noticias |

Finalmente, Buell fabrica a su Hammerhead 1190: ¿A qué precio la ofrecerá?

Luego de un período bastante extenso de espera, la Buell Hammerhead 1190 llegará a los concesionarios de la firma en este 2023. ¿A qué precio?

La marca Buell anunció el inicio de la producción de su esperado modelo Buell Hammerhead 1190, aunque con un retraso de dos años respecto a su fecha inicialmente prevista. Este anuncio generó expectación entre los aficionados y seguidores de la marca, que esperaban con ansias el lanzamiento de esta nueva moto deportiva.

Buell Hammerhead 2022 lateral derecho

Motor y parte ciclo

La Buell Hammerhead 1190 es un modelo que promete ofrecer altas prestaciones y un diseño agresivo, con características propias de una moto de carreras. Está equipada con un motor V-twin de 1190 cc que produce una potencia de 185 cv a 10.600 rpm y un par motor de 137 Nm a 10.600 rpm, lo que la convierte en una moto de alto rendimiento. Quizás su mayor punto negativo es la electrónica, ya que sólo cuenta con un sistema de control de tracción desconectable con hasta 20 niveles de intervención y ABS.

En cuanto a equipamiento, incorpora un nuevo sistema de iluminación Full-LED y algunos ajustes en términos de chasis y parte ciclo para mejorar el desarrollo en condiciones deportivas. El chasis es el clásico doble viga de aluminio que le otorga la estructura a todos los modelos fabricados por Buell, asociado en este caso a suspensiones regulables Showa con todo tipo de ajustes. Para el freno delantero sí que el detalle es característico: disco perimetral de 386 mm y pinza radial de ¡ocho pistones!

Buell Hammerhead 2022 lateral derecho video

revista lamoto digital

Uno de los aspectos más destacados de la Buell Hammerhead 1190 es su chasis de acero de alta resistencia, que le proporciona una gran rigidez y estabilidad en la conducción. Además, cuenta con una suspensión ajustable y frenos de alta calidad, lo que la convierte en una moto ideal tanto para circuito como para carretera.

Te puede interesar
Dos Kawasaki frente a frente: ZX-4R vs Ninja 650, ¿cuál es más rápida?

Motivos del retraso

El lanzamiento de la Buell Hammerhead 1190 generó la expectativa no solo de quienes conocían a la histórica firma sino también a usuarios nuevos en el mundo de las motos, ya que Buell es una marca con una larga tradición en la fabricación de motos de alto rendimiento. Sin embargo, el retraso de dos años en su producción generó cierta controversia y descontento entre los seguidores de la marca, que esperaban poder disfrutar de esta moto antes.

Te puede interesar
¿Querés una Yamaha para competir? Bueno, esta R1 está hecha para vos

Buell Hammerhead 2022 foto filtrada

Según la información proporcionada por Buell, el retraso en la producción se debió a problemas técnicos y logísticos, así como a la pandemia de la COVID-19, que afectó a la cadena de suministro y a la disponibilidad de componentes. A pesar de estos contratiempos, la marca asegura que trabajó duro para resolver los problemas y finalmente pudo poner en marcha la producción de la Hammerhead 1190.

La Buell Hammerhead 1190 se presenta como una opción interesante para aquellos aficionados a las motos deportivas y de alto rendimiento, que buscan una moto exclusiva y con características de competición. Sin embargo, su retraso en la producción ha generado incertidumbre sobre su llegada al mercado y su disponibilidad para los clientes.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Buell Hammerhead 2022 video oficial

A pesar de los contratiempos, la marca Buell mantuvo su compromiso con la calidad y el rendimiento de la Hammerhead 1190, asegurando que esta moto cumplirá con las expectativas de los amantes de las motos deportivas. Además, Buell anunció planes de expansión y desarrollo de nuevos modelos en un futuro cercano, lo que muestra su determinación por mantenerse en el mercado de las motocicletas de alto rendimiento.

Precio

El precio de la Hammerhead 2023 arranca en 19.995 dólares, aunque esta cifra puede aumentar significativamente hasta los 25.995 dólares si el cliente opta por montar todos los extras que ofrece Buell, entre ellos un carenado de fibra de carbono y llantas de aleación especial.