noticias |

Esta marca de autos debutará en el segmento urbano: ¿cómo planea su primera moto?

¿Qué sabe sobre esta moto que desarrolla puertas adentro de su fábrica el gigante chino?

moto scooter Scorpio X1

BYD es una de las automotrices que más crecieron en el último tiempo, y si bien no lo confirmó, se sumará al mundo de las motos. Te contamos los detalles sobre cómo será su primera dos ruedas.

En principio, la gigante china se especializó en la construcción de baterías para automóviles, en la década del ’90. Sin embargo, la visión de la compañía no tuvo un techo que le impusiera un límite y se animó a superarse al comenzar a construir automóviles, en los inicios del nuevo milenio.

Te puede interesar:
Yamaha lanzó el modelo más esperado para el segmento urbano: ¿cuánto cuesta? 

En la actualidad, este gigante recauda un promedio de 100.000 millones de euros anuales, y no da indicios de detenerse. La fórmula de su éxito resulta bastante clara: fabricar en grandes cantidades para reducir los costos, para que cada unidad cueste menos que la competencia.

moto scooter BYD

Incluso, esta empresa que desarrolla su primer scooter para debutar en el mundo de las motos, recortó y abarató precios de sus vehículos entre el 20% y un 35% en China. Hay más: está construyendo una megafábrica en Zhengzhou, que promete ser más grande que muchas ciudades.

La primera moto de BYD

Te puede interesar:
Esta moto urbana de 350 cc ofrece un precio competitivo y opciones de financiación

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, reza una vieja frase del diseñador Ettore Bugatti, creador de la marca homónima. Todo indica que el fabricante apela a esta filosofía, porque no da signos de detenerse en su crecimiento, y tiene listo el render para darle forma a una unidad presumible eléctrica que no tiene nada que ver con Nerva, la firma a la que BYD suministra baterías para sus ejemplares.

Según las imágenes trascendidas en distintos medios, este modelo responde a un scooter que lleva el logo de la marca china. Y a pesar de que la marca ya desmintió esta posibilidad, no puede descartarse que se trate de una estrategia debido a que, no puede descartarse porque está dentro de este universo con China Scorpio Electric, con la colabora en la producción del scooter X1.

moto scooter BYD

“Reiteramos: BYD se está centrando en sus negocios principales ahora y en el futuro, y no tiene planes de fabricar motocicletas”, respondieron los ingenieros chinos en su momento cuando se habían disparado estas versiones. Sin embargo, la marca parece estar creando líneas de montaje, además de los distintos departamentos para darle forma a esta moto.

La moto con ADN de BYD

Lo más cercano de BYD por estos días al mundo de las dos ruedas es el mencionado scooter X1 que produce junto a la China Scorpio Electric. ¿Cómo es este ejemplar? Se trata de un scooter eléctrico que ofrece un rango de autonomía máximo de 200 km gracias a una batería de 4.8 kWh, que está equipado con un motor que genera 13 CV de potencia y una velocidad máxima de 105 km/h.

Esta moto, además, incluye una batería que se puede cargar al 90% con esperar solamente dos horas y media. Esto significa que, durante una breve pausa, los usuarios pueden recargar su scooter y estar listos para continuar su camino, sin preocupaciones ni retrasos innecesarios.

Al momento de destacar sus cifras de desempeño, esta moto de segmento urbano se destaca por incluir un equipamiento con varios aspectos que lo ubican como una buena opción. Entre ellas, su navegación integrada, alarma antirrobo y un localizador, todos accesibles a través de una aplicación propia desarrollada por Scorpio.

En cuanto a rendimiento, esta moto se traduce en una velocidad máxima que es capaz de alcanzar 105 km/h. Esto permite que los usuarios se puedan desplazar con agilidad tanto en áreas urbanas como en carreteras.

Esta motocicleta para quienes buscan un ejemplar que le brinde buenas respuestas en el ámbito citadino tiene una aceleración de 0 a 50 km/h que logra en apenas 4.2 segundos, brindando cierta sensación de deportividad al arrancar de parado.