noticias |

Can-Am volvió a las dos ruedas: así son sus nuevas motos eléctricas

Can-Am mostró a los modelos de motos eléctricas que comercializará, y te contamos todos sus detalles. ¿Cuándo salen a la venta?

Can-Am reveló oficialmente los modelos que encabezarán su regreso al mercado de dos ruedas con el lanzamiento de las motos eléctricas Can-Am Origin y Can-Am Pulse, sus primeras unidades que saldrán a la venta en 35 años. La compañía canadiense produjo motos durante las décadas de 1970 y 1980, y se ganó su reputación gracias a una gama de modelos de motocross y todoterreno que lograron el éxito en la escena de carreras de América del Norte.

Can-Am motos eléctricas

La marca fue revivida por BRP en 2006 como parte de una gama de motos y triciclos. Con el mercado dando los primeros pasos hacia la transición a las motos eléctricas, BRP anunció en marzo de 2022 sus planes para resucitar a Can-Am como una marca de motos con sistemas de propulsión eléctricos, mostrando cuatro nuevos modelos como parte de su presentación. 

Diseños

Medio año después, las Can-Am Origin y Pulse mostraron oficialmente sus diseños llamativos que oculta los paquetes de baterías tradicionalmente voluminosos con más éxito en comparación con otros rivales como por ejemplo LiveWire Del Mar y modelos de la gama Zero.

Can-Am motos eléctricas

revista lamoto digital

Si ponemos el ojo en el estilo neoretro y las paletas de colores utilizadas en estos modelos, podría notarse cierta inspiración en la línea Svartpilen de Husqvarna, aunque el carenado grueso, los detalles deportivos y el faro estilizado hacen que ambos modelos, especialmente el Pulse, se diferencien. 

Can-Am Pulse

La Can-Am Pulse es la moto de calle, es decir, la de orientación más asfáltica. En el frente de la moto podemos apreciar un faro LED hexagonal, complementado con horquillas invertidas utilizadas para la suspensión delantera. Lo acompaña una sección central voluminosa que esconde el pequeño motor eléctrico y el paquete de baterías a la perfección, rematada con una parte trasera deportiva que hace alarde de un basculante de un solo lado

Can-Am motos eléctricas

Debajo del carenado, este modelo Can-Am Pulse funciona con un motor Rotax E-power completamente nuevo. Si bien los números se darán a conocer más adelante, Can-Am afirma que la combinación de batería y motor tiene suficiente energía para las tareas en la ruta y cuenta con carga de nivel 2. Del mismo modo, no hay noticias sobre las características por ahora, pero podemos detectar un gran grupo de instrumentos TFT, luces LED, suspensión delantera ajustable y una sección de tanque que se puede abrir y funcionaría como un espacio de almacenamiento.

Te puede interesar
Peugeot revive un ícono para meterse en un segmento clave

Can-Am Origin

A diferencia del Pulse, el Can-Am Origin es una moto eléctrica de doble propósito que permite incursiones en terrenos alejados del asfalto. Por lo tanto, el diseño es más robusto e incluye llantas de rayos cruzados en lugar de aleaciones, toda una declaración de intenciones on-off. La rueda delantera también parece más grande que la trasera, lo que sugiere una combinación de ruedas de 19/17 pulgadas.

Can-Am motos eléctricas

Por otro lado, la configuración de la suspensiónes parece similar a la Pulse, al igual que la configuración de los frenos. Sin embargo, como es de esperar dadas las cualidades on-off, los neumáticos tienen el patrón adecuado para asegurar el máximo agarre al bajar a la tierra. Mientras tanto, esperamos que las especificaciones y características sean idénticas en las dos motos eléctricas Can-Am.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!