noticias |

Motos eléctricas: conocé a la simple, buena y barata Roam Air

Te contamos todo sobre Roam Air, la nueva integrante de la familia motos eléctricas que busca cumplir con la triple B (buena/bonita/barata).

Luego de que algunas imágenes de estas motos eléctricas se hayan filtrado en internet antes del lanzamiento, ahora conocemos oficialmente a Roam Air, la nueva creación de la empresa keniano-sueca llama Roam. El objetivo de esta moto es ser lo más simple y barata posible, sin perder de vista la confiabilidad, para suplir las necesidades de movilidad en las grandes ciudades africanas.

Roam Air motos eléctricas

Espor eso que esta moto prioriza la sencillez y el bajo coste por encima de todo. El Roam Air está dirigido a clientes que quieren ir de A a B de forma fiable y económica, no rápidamente ni con lujos. Pero la idea ya atrajo una gran inversión, incluso un acuerdo con Uber para establecer un servicio de viajes en moto en África, lo que le valió a Roam un lugar en la lista de la revista Time de las 100 empresas más influyentes de 2022.

Te puede interesar
TVS y BMW Motorrad desarrollan en conjunto: ¿y se beneficia Norton?

El diseño no impresiona a nadie, pero cumple con el objetivo y de hecho mejoró con respecto a las primeras fotos filtradas. Lo que antes parecían simple láminas soldadas y ya, ahora tienen terminaciones de mayor calidad. Pero si bien es fácil criticar la simpleza de esta nueva unidad que dará un paso adelante en las motos eléctricas, todo eso desaparece una vez que sabemos que se vende por solo 1.500 dólares.

Roam Air motos eléctricas

Aunque busques en todo el segmento de motos eléctricas, sería difícil encontrar una moto con asistencia eléctrica de ese nivel. Pero Roam Air nos ofrece una un modelo completo con suspensión que cumplen su prometido, una velocidad máxima de 90 km/h que puede alcanzar en solo cinco segundos desde parado y una batería de 3.24kWh que promete cumplir con casi 100 kilómetros. Y por $ 550 adicionales obtendrás una segunda batería, ubicada por encima de la primera, que duplica el alcance.

Te puede interesar
La moto eléctrica de 200 CV ya tiene precio: ¿cuánto cuesta la Damon HF Colossus?

También ofrece cuatro modos de conducción (Eco, Estándar, Power y Sports) además de la capacidad de retroceder al paso de una persona para facilitar el estacionamiento. Enchufado a 240 V (estandar en los países que se ofrece), el cargador de 600 W llena la batería en cuatro horas. También funciona con 110 V, pero los tiempos de carga inevitablemente serán más lentos. En Kenia, donde se fabrican todas las motos eléctricas de la firma, se afirma que Roam Air cuesta solo 8 centavos de dólar para cubrir 10 kilómetros.

Te puede interesar
Suzuki podría lanzar una moto eléctrica en 2021

Roam Air motos eléctricas

Los primeros ejemplares del Roam Air se entregarán en Kenia antes de finales de este año; la producción en masa de estas motos eléctricas está programada para 2023, inicialmente dirigida al resto de África, pero con la promesa de entregas globales “en muy poco tiempo”.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!

Te puede interesar
Motos eléctricas: Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki se unen para impulsar su desarrollo