noticias |

Carlin Dunne fallece en el Pikes Peak

Este fin de semana se celebraba en Colorado la legendaria prueba de ascenso al Pikes Peak. Una oportunidad que Ducati había elegido una vez más como escenario para el estreno de una de sus máquinas, en esta ocasión la Ducati Streetfighter V4. Tal y como hicieron en el pasado con las Multistrada 1200, Ducati contó con la participación del dueño del concesionario Ducati en Santa Barbara, Carlin Dunne.

Ducati Carlin Dunne RIP

Dunne, que ya había ascendido victorioso los más de 4.000 metros hasta en cuatro ocasiones y había conseguido ser el primero en bajar de los 10 minutos en 2012 (9:59.102), encaraba los últimos metros del trazado cuando, según testigos, perdió el eje delantero tras pasar por un bache. El piloto de 36 años iba camino, ya no sólo de sumar su quinto título, sino de marcar un nuevo récord histórico sobre dos ruedas.

Ducati StreetfighterV4 7

revista lamoto digital

Adjuntamos el comunicado de la organización:

«Esta carrera se ha celebrado en las carreteras americanas a lo largo de 97 años, hemos vivido grandes emociones durante las victorias, la decepción en los fracasos y ahora, la inesperada y angustiosa pérdida de uno de nuestros competidores, cuyo amor por la carrera le trajo al Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin, le llevaremos siempre en nuestros corazones como parte de la familia de la Pikes Peak International Hill Climb. Será recordado como un mentor de buen corazón y espíritu competitivo. Era un hombre amable y atento que dejó marca en todo aquel que le conoció. No olvidaremos nunca su contagiosa sonrisa y su amor por este deporte».

Y las palabras de Ducati North America, Jason Chinnock:

«No tenemos palabras para describir el schock y la tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más auténticos y amables que hemos conocido jamás. Recordaremos por siempre su amor por esta carrera y por la competición, ahora que su muerte deje un vacío en nuestros corazones».