noticias |

Carrera de motos con obstáculos: una ambulancia casi causa una tragedia en un circuito

Dos motos competían dentro de un circuito cuando se encontraron con una ambulancia en medio del asfalto. Mirá como terminó todo.

En el mundo de las carreras de motos, la seguridad es fundamental para evitar accidentes y proteger la integridad física de los pilotos y el personal de pista. Sin embargo, en ocasiones, se presentan situaciones que ponen en riesgo la vida de quienes están en la pista, como ocurrió recientemente en un circuito de motocross en España.

Ambulancia en un circuito carrera de motos

Imaginate ir a toda velocidad buscando mejorar tus tiempos o ganar una carrera y que de repente se te cruce una ambulancia en la mitad del circuito. Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que este hecho ocurre mientras dos pilotos están en plena carrera. La imprudencia de quien manejaba la ambulancia es evidente y muestra una irresponsabilidad extrema, que podría haber tenido consecuencias catastróficas para los pilotos.

Sucedió el pasado fin de semana en el circuito de Roebling Road Raceway, un trazado de 3,25 km situado en las afueras de Bloomingdale, Georgia. Allí se reunieron más de 150 pilotos de todos los niveles, profesionales y no tan profesionales con motivo de una jornada organizada por la asociación norteamericana de pilotos aficionados, la WERA Motorcycle Roadracing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @r1_shake_n_bake


Los pilotos, al ver la ambulancia, tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar chocar contra ella. Por suerte, lograron esquivarla y continuar con la carrera, pero el incidente pudo haber tenido consecuencias muy graves. Es importante destacar que en ese momento los pilotos se encontraban a gran velocidad y no contaban con la posibilidad de frenar a tiempo.

La irresponsabilidad de quien manejaba la ambulancia recibió multiples críticas, ya que en lugar de ser un elemento de seguridad en el circuito, se convirtió en un peligro para las motos los pilotos. Los organizadores de la carrera también han emitido un comunicado en el que lamentan lo sucedido y se comprometen a tomar medidas para evitar que ocurran situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar
400 cc y 4 cilindros: la receta japonesa que reeditan los chinos

Ambulancia en un circuito carrera de motos

revista lamoto digital

El resultado de este incidente afortunadamente no dejó vicitmas fatales, aunque sí causó bastantes destrozos para las motos que corrían: mientras una moto -la del piloto que filmaba- termina destrozada tras irse al pasto y volcar varias veces, la segunda finaliza incendiada. Por suerte, ambos pilotos están bien y fuera de peligro.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la seguridad en las carreras de motos y la necesidad de que todas las personas involucradas en el evento, incluyendo el personal de pista, sean conscientes de su responsabilidad en el cuidado de la integridad de los pilotos. Esperamos que situaciones como esta no vuelvan a repetirse y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.