noticias |

La Honda creada por ChatGPT: conocé a «Ráfaga»

Utilizando la famosa IA ChatGPT, le pedimos que crease su moto Honda personalizada que sea la mejor del mundo. El resultado: "Ráfaga".

Le pedí a ChatGPT, la famosa inteligencia artificial que está de moda y que produce cualquier texto basado en lo que le pidas, que genere su propia moto Honda personalizada y que detallase cada componente y el resultado fue asombroso: conocimos a la Honda Ráfaga. ¿Qué motor usa? ¿Cómo frena? ¿Qué equipamiento tendría? Esto nos respondió la IA exactamente.

Honda CBR1000RR-R 2024 render

En primer lugar, le pedimos que simulara ser una empresa de personalización de motos, y se lo tomó muy a pecho: «Como expertos en la preparación de motos personalizadas, nos complace presentar la moto Honda personalizada que creemos que podría ser la mejor del mundo».

Te puede interesar
Honda, Yamaha, Suzuki, kawasaki y BMW: ¿Cuál superbike tiene el mejor sonido?

Motor

La moto Honda personalizada cuenta con un motor de última generación, con una cilindrada de 1000 cc, una potencia máxima de 200 CV y con un par motor máximo de 115 Nm. Este motor tiene un diseño de cuatro cilindros en línea, con tecnología avanzada de inyección de combustible y admisión de aire para maximizar la eficiencia y el rendimiento.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 lateral

revista lamoto digital

Esta referencia de ChatGPT me recordó inmediatamente a la Honda CBR1000RR-R, capaz de rendir hasta 218 CV. Este año, posiblemente, este modelo recibirá una profunda renovación para continuar representando el buque insignia de la marca nipona en lo que a deportividad se refiere.

Te puede interesar
Aprilia va contra la Yamaha Ténéré 700: así es la Tuareg 660

Suspensiones

La moto Honda personalizada cuenta con un sistema de suspensión de alta gama, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción suave y cómoda. Las horquillas invertidas delanteras de 43 mm tienen un recorrido de 120 mm, mientras que el sistema de suspensión trasera con enlace progresivo tiene un recorrido de 130 mm.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 frontal

Ambos sistemas ofrecen múltiples posibilidades de ajuste, permitiendo al piloto personalizar la configuración según sus preferencias de conducción y las condiciones de la ruta. Según ChatGPT, las suspensiones de esta Honda Ráfaga son suministradas y firmadas por Öhlins. Algo sabe el chat…

Te puede interesar
La nueva Honda CBR1000RR-R calienta motores: ¿cuándo llega la Fireblade para WSBK?

Frenos

Para garantizar una frenada segura y efectiva, la moto pensada por la IA está equipada con un sistema de frenos de alta gama proporcionado por Brembo. Los dos discos delanteros tienen un tamaño de 320 mm de diámetro y están sujetos por pinzas radiales de cuatro pistones.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 SP

El sistema de frenos traseros también es proporcionado por Brembo y cuenta con un disco de 240 mm de diámetro y una pinza de un pistón. Ambos sistemas de frenos están equipados con tecnología avanzada de frenado antibloqueo (ABS) para aumentar la seguridad en la frenada, especialmente en situaciones de emergencia. A la altura de un motor tan potente.

Te puede interesar
Ducati mejoró un modelo que parecía inmejorable: así es la Panigale V4 SP2

Ayudas a la conducción

La moto personalizada cuenta con una amplia variedad de ayudas a la conducción para mejorar la seguridad y la comodidad del piloto. Entre ellas se incluyen el control de tracción, el ABS en curva, el sistema de control de lanzamiento y el control de velocidad crucero. 

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022

Diseño

El diseño de la moto Honda personalizada fue cuidadosamente elaborado para combinar la elegancia y el estilo con un rendimiento óptimo. Cuenta con una carrocería aerodinámica y agresiva, con líneas fluidas y una combinación de colores elegante y distintiva. En definitiva, ChatGPT tomo gran parte de la base de una CBR1000RR-R y nos describió la que, para esta inteligencia artificial, es la mejor moto Honda del mundo.