Nueva Honda CBR1000RR-R: ¿cómo será y cuándo llega?
Desde Japón llegó una noticia que alertó a todos, para bien: Honda planea una nueva CBR1000RR-R y tiene fecha aproximada de lanzamiento.
Dos años después de su lanzamiento, la Honda CBR1000RR-R recibirá una profunda renovación para continuar representando el buque insignia de la marca nipona en lo que a deportividad se refiere. Dicha renovación se dará justo antes de que las normativas anticontaminación cambien y este tipo de modelos con potencia extrema pasen a ser historia.
Según el sitio japonés Webike, Honda quiere volver a reinar en su hábitat natural ya que tanto en MotoGP como en Superbikes el poderío dejó de ser propiedad del ala dorada, que quiso recuperarlo con su RR-R de 2020 pero no fue lo suficientemente rápida en términos competitivos. Es por eso que, recién para 2024, veremos una Honda CBR1000 completamente renovada aprobada para Euro5 y que quiere reinar.
El mejor resultado que obtuvo la CBR1000RR-R en SBK en los últimos tres años fue el 3er lugar, y fue solo 3 veces en total, una vez en cada temporada. Algo inaceptable para las altas expectativas que había puesto Honda en este modelo, a pesar de sus 218 CV, 26 CV más que la CBR1000RR convencional.
Se dice que la nueva CBR1000RR-R se lanzará después de tener en cuenta el endurecimiento de las regulaciones de gases de escape en el futuro, y se cree que exprimirá la mayor cantidad de potencia posible bajo las actuales regulaciones de gases de escape Euro 5/2020. Y este parece ser el último cambio completo de modelo.
Muy posiblemente conoceremos a esta renovada Superbike en el Salón del Automóvil de Tokio (rebautizado como Salón de la Movilidad de Japón) en octubre de 2023 o en el Salón de Milán en noviembre. En Japón, se espera que se lance en enero de 2024, por lo que debería estar certificado en carrera y listo para la temporada 2024.
En lo mecánico, la moto cuenta con el propulsor tetracilíndrico de 218 cv, y que este 2022 recibió numerosas mejoras en aceleración y tracción. En los renders publicados por la misma web parece que la estética seguirá siendo prácticamente idéntica, con una combinación de colores de lo más llamativa y algunos cambios en el frontal.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.