noticias |

¿El casco definitivo para viajar? Este accesorio viene del futuro

Cuando hablamos de cascos inmediatamente pensamos en seguridad y protección. ¿Desde ahora también podríamos asociarlo con navegación?

Siempre, sin importar para qué o cuánto tiempo usemos la moto, siempre debemos utilizar casco. La seguridad es lo primero que debemos cuidar y este accesorio es el más importante en este aspecto. Además, los hay de todo tipo: abierto, integral, para motocross, todos cumplen la función de proteger la cabeza. ¿Desde ahora también podrán darnos indicaciones para viajar?

Esa es la idea de la start-up suiza Aegis Rider desarrolló un casco para moto que utiliza un sistema tipo head-up display, como el que recibirán los dueños de la Arc Vector, para proyectar información de conducción útil en el campo de visión del conductor. Este sistema es innovador porque además de la velocidad, los límites del camino y las direcciones del navegador, utiliza la inteligencia artificial para asesorar al piloto sobre las maniobras a realizar.

Gracias a una cámara instalada en la moto y a un pequeño ordenador, el sistema es capaz de procesar todos los datos que llegan de la ruta y dar útiles consejos al piloto que puede ver delante de sus ojos y en tiempo real: el punto ideal de frenada, la mejor trazada para tomar en las curvas y avisos de posibles peligros.

Te puede interesar
Las 6 mejores marcas de cascos para motos

Casco definitivo para viajar

Aegis Rider nació de un proyecto de investigación en la ETH Zurich, la universidad politécnica más prestigiosa de Suiza y uno de los centros de investigación más importantes del mundo. El producto se encuentra actualmente en la etapa de prototipo y el equipo de desarrollo ya lo está probando en tráfico real.

El objetivo es tener un dispositivo que funcione al 100% y que pueda integrarse en la cubierta del casco. Como si todo esto fuese poco, esta función es adaptable para cualquier casco. De esta manera, permitiría que cada uno conserve su marca de casco para moto favorita y le agregue este sistema por un precio mucho menos al de un casco nuevo.

Te puede interesar
Hawk presenta su nuevo modelo integral

Casco definitivo para viajar

Casco definitivo para viajar