noticias |

Llega el primer casco para motos con detección de velocidad y luces activas: revolución en la seguridad vial

La seguridad vial es un punto primordial a tener en cuenta al momento de salir a andar en moto, y este casco revoluciona todo. Conocelo.

La seguridad vial es de suma importancia a la hora de subirte a la moto. Cada año, se registran numerosos accidentes debido a la falta de visibilidad de los conductores. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente para mejorar la seguridad de los motociclistas y, en esa línea, una de las últimas innovaciones en este campo es la revolución en las luces de freno que llega a los cascos.

Sí, tal como leíste, luces de freno en los cascos. A continuación, exploraremos al SHARK SKWAL I3, el primer modelo comercial que detecta la velocidad y activa las luces, sus ventajas y beneficios, su funcionamiento, tecnología y las perspectivas futuras. ¿Será ampliamente aceptado? ¿Realmente puede ser masivamente implementado?

Revolución en las Luces de Freno

Las luces de freno son un elemento crucial en la seguridad vial. Ayudan a indicar a otros conductores cuando una moto está frenando, lo que les permite reaccionar adecuadamente y evitar colisiones. Sin embargo, las luces de freno tradicionales sólo se activan cuando el motociclista acciona el freno trasero o el delantero. Esto puede ser insuficiente en situaciones de emergencia o en casos en los que el motociclista reduce la velocidad sin accionar los frenos.

Te puede interesar
Frenos ABS vs CBS en Motos: ¿Cuáles son las diferencias?

Casco para moto con luces de freno

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los pilotos, se ha desarrollado un nuevo modelo comercial de casco que integra luces de freno que detectan la velocidad y se activan automáticamente. Este innovador casco utiliza sensores de velocidad y aceleración para determinar la velocidad a la que se desplaza la moto y, en función de ello, activa las luces de freno en los momentos correspondientes.

Detección de Velocidad y Activación de Luces

El sistema de detección de velocidad del casco funciona mediante sensores integrados en la carcasa del casco que miden la velocidad y aceleración del motociclista en tiempo real. Cuando el motociclista reduce la velocidad o frena, el sistema procesa la información y activa las luces de freno en la parte trasera del casco de manera automática. Esto permite que los otros conductores puedan percibir con mayor claridad que el motociclista está frenando, mejorando así la seguridad vial.

Te puede interesar
¿Cómo desahogar una moto? Tips para un rendimiento óptimo

Casco para moto con luces de freno

revista lamoto digital

Ventajas y Beneficios

Este nuevo modelo de casco con luces de freno ofrece varias ventajas y beneficios para los motociclistas y la seguridad vial en general:

Mejora de Seguridad Vial

Al activarse automáticamente las luces de freno en el casco al reducir la velocidad o frenar, se brinda una señal visual clara a otros conductores, alertándolos de que el conductor está disminuyendo su velocidad. Esto ayuda a prevenir colisiones traseras y mejora la seguridad vial en general, ya que se reduce el riesgo de accidentes causados por falta de visibilidad.

Te puede interesar
Nuevas normas para motos que evitan accidentes: ¿Cómo son y de qué manera funcionan?

Mayor Visibilidad para Otros Conductores

Las luces de freno integradas en el casco permiten que otros conductores puedan percibir con mayor facilidad la intención de frenado. Esto es especialmente importante en situaciones de baja visibilidad, como durante la noche o en condiciones climáticas adversas, donde las luces del casco pueden hacer que el motociclista sea más visible y, por lo tanto, mejorar su seguridad.

Casco para moto con luces de freno

Comodidad y Simplicidad

Una de las ventajas de este nuevo modelo de casco es que el sistema de detección de velocidad y activación de luces es completamente automático, lo que significa que el motociclista no tiene que preocuparse por activar manualmente las luces de freno. Esto proporciona una mayor comodidad y simplicidad en la conducción, permitiendo al usuario concentrarse en la ruta y en su manejo.

Te puede interesar
¿Cómo hace BMW para evitar accidentes? Así funciona su nuevo sistema

Tecnología Avanzada

La tecnología utilizada en este nuevo modelo de casco es de vanguardia. Los sensores integrados en la carcasa del casco son capaces de medir con precisión la velocidad y aceleración de la moto en tiempo real, lo que permite una activación rápida y precisa de las luces de freno. Esto demuestra cómo la tecnología está siendo utilizada para mejorar la seguridad vial.

Casco para moto con luces de freno

Perspectivas Futuras

Este nuevo modelo de casco representa sólo el comienzo de las posibles innovaciones en el campo de la seguridad vial para pilotos de motos. Con el avance de la tecnología, es probable que veamos más mejoras en este ámbito en el futuro. De hecho, marcas como Honda y Yamaha ya pusieron primera en este ámbito con diversos avances en materia de seguridad.