noticias |

Los cascos de moto más seguros del mercado: características y recomendaciones

Cuando se trata de conducir una motocicleta, la seguridad es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la protección del conductor es el casco. Así, elegir los cascos de moto adecuados marca y mucho la diferencia en caso de un accidente. 

Por esta razón, a continuación, te mostraremos los cascos de moto más seguros disponibles en el mercado. También destacamos sus características y brindamos recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión informada.

Casco integral

Es uno de los tipos de cascos de moto más seguros disponibles. Proporciona una cobertura completa para la cabeza y la barbilla, proporcionando una protección óptima si hay impactos. Está diseñado para absorber la energía de un choque y distribuirla de manera uniforme. Además, su diseño aerodinámico reduce la resistencia al viento y el ruido.

Recomendación: El Shoei RF-1200 es un casco integral altamente recomendado. Ofrece una excelente protección, una visibilidad clara y cuenta con un sistema de ventilación eficiente.

Casco modular

Combinan las características de los cascos integrales y los abiertos. Permiten levantar la parte frontal y ofrecen una protección adecuada para la mayoría de las situaciones, ya sea conduciendo en ciudad o en carreteras abiertas.

Recomendación: El Schuberth C4 Pro es ideal para personas que se preocupan excesivamente por su seguridad. Viene con una visera antivaho, sistema de comunicación integrado y una excelente insonorización.

Off-road, otro de los cascos de moto más destacados

Se encuentran preparados específicamente para la conducción todoterreno. Son reconocidos por su resistencia y durabilidad, así como por ofrecer una amplia visión periférica. Estos suelen tener una mentonera más pronunciada y una visera para proteger de los escombros y la suciedad.

Recomendación: El Arai VX-Pro 4 es un casco off-road altamente recomendado. ¿Por qué? Porque proporciona una gran protección en situaciones todoterreno y cuenta con un sistema de ventilación eficiente para mantener al conductor fresco.

Cascos de moto 2

Casco de fibra de carbono

Estos cascos de moto son conocidos por ser ligeros y fuertes. Están compuestos por capas de fibra de carbono que proveen una alta resistencia a los impactos. De esta forma, brindan un alto nivel de protección sin comprometer el peso y la comodidad.

Recomendación: El AGV Pista GP R. Cuenta con tecnología de vanguardia y está diseñado para satisfacer las demandas de los pilotos profesionales, por lo que cumple y hasta supera las expectativas de cualquier motociclista.

Cuando de elegir cascos de moto se trata, es esencial considerar el tipo de conducción que se realizará y las características específicas de cada uno. No obstante, es importante aclarar que todos cumplen hoy en día con los requisitos más básicos y salvan vidas.