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CFMoto va por todo en 2025: una nueva trail, una naked y hasta una superbike

CFMoto se prepara con todo para 2025 y se espera el lanzamiento de una varias novedades en el EICMA. Conocé todos los detalles.

Como sucede en cada «temporada de salones», se espera mucho de CFMoto en vísperas del comienzo del EICMA 2024. La empresa china ya anunció una deportiva sobre su base motriz de tres cilindros y 675 cc, mismo bloque que llevaría una inédita naked.

Novedades CFMoto 2025

Pero eso no es todo: se espera que la gama adventure MT reciba una nueva integrante, y la posibilidad de un novedoso motor V4 abre el juego hacia una futura Superbike, modelo con el que la empresa viene coqueteando hace bastante tiempo.

CFMoto 2025: qué se sabe de los nuevos modelos

La moto sobre la que más datos se tienen es la deportiva SR 675 R, la primera supersport de la firma, que ya fue lanzada en el mercado chino y en el estadounidense a un precio bastante competitivo en relación con los demás modelos con los que comparte segmento.CFMoto 2025

Esta CFMoto se lanzó con un motor tricilíndrico de 674 cc que puede ofrecer una potencia de 95 CV a 11.000 rpm con un par máximo de 69,96 Nm a 8.250 rpm. A ese nuevo desarrollo hay que sumarle suspensiones KYB, frenos J.Juan y neumáticos CTS.

Sobre la base de ese mismo motor, se especula que la empresa oriental desarrolle una naked que, por la denominación de su gama urbana, se podría bautizar como 675 NK. Si bien no hubo confirmación sobre este rumor, hace algunas semanas se filtraron imágenes que evidenciaron ese desarrollo, el cual podría mostrar su fase final en el venidero EICMA.

CFMoto 2025

Lo curioso es que CFMoto ya tiene una moto de características muy similares, la 800 NK, que, a pesar de tener un motor de dos cilindros en paralelo, ofrece una potencia de 95 CV. La incógnita es saber cómo distribuirá su oferta la empresa china con dos motos bastante cercanas en cuanto a rendimiento y estilo.

¿Una nueva 800 MT?

La que más posibilidades tiene de ser presentada en el EICMA es la CFMoto MT-X, modelo que se presentó el año pasado y llamó poderosamente la atención de los amantes de las motos adventure.

Se estima que esta trail mediana sea una evolución de la 800 MT, pero con características más off-road, como una llanta de 21 pulgadas adelante, guardabarros delantero y una estética más dakariana.

CFMoto 2025

De todos modos, contaría con el mismo motor que su antecesora, el bloque de dos cilindros en línea, con una potencia de 95 CV a 9.000 rpm y 77 Nm a 7.500 rpm. Si se mantiene la lógica, podría contar con algunas características electrónicas que ya están presentes en la 800 MT, como el acelerador electrónico desarrollado por Bosch, modos de conducción, embrague antirrebote, un sistema de cambio rápido bidireccional y control de velocidad crucero.

Cabe destacar que en mayo de 2024 se filtraron imágenes de esta moto en fase final y previas a su homologación, mientras que los directivos de CFMoto anticiparon que su lanzamiento sería “muy pronto”, por lo que todo indicaría que la MT-X por fin llegará al catálogo de la marca.

Se viene una deportiva V4

Según trascendió, CFMoto planea participar en el WSBK, el mundial de Superbikes basado en modelos de serie. Lo cierto es que para lograr ese objetivo necesitan dos cosas muy importantes: un motor de 1.000 cc y una deportiva “de litro”.

CFMoto 1000RR portada

En las últimas horas se filtraron datos sobre la solicitud de patente de este posible motor V4, con algunos detalles como el término 150 KW, que se refiere a la potencia, algo así como 204 CV. Cabe recordar que CFMoto tiene una alianza estratégica con KTM, empresa que sería una pieza clave en el desarrollo de este bloque, que estaría inspirado en el que lleva la RC 16 de MotoGP de la casa austríaca.

A ese rumor se le sumaron varias fotos espías que fueron apareciendo a lo largo del año, en las que se ven bocetos de esta deportiva V4 e incluso alguna prueba de prototipo.

Medios chinos aseguran que el motor será presentado en el EICMA 2024, pero se estima que la Superbike llegue recién en 2026, lo que no quita que dentro de poco se pueda ver -al menos- un prototipo.