noticias |

Motor CFMoto 3 cilindros: todas las características del nuevo bloque chino que promete, y mucho

CFMoto presentó al nuevo motor tricilíndrico y te contamos todos sus datos. ¿Copiaron a Triumph/MV Agusta o realmente revolucionan todo?

Hace tan solo semanas, en pleno Salón EICMA de Milán 2023, te contamos que CFMoto ya tiene preparado un motor de tres cilindros, el primero desarrollado desde cero por el gigante chino, y de esta manera se plantea un posible enfoque en Triumph, que casualmente tiene un motor muy similar y extremadamente codiciado. De esta manera, podemos esperar al menos 2 modelos: una deportiva de estilo Street Triple y otra más versátil como la Tiger 660.

CFMoto EICMA 2023

Acá la emoción llega por dos caminos. En primer lugar, ¡CFMoto desarrolló su primer tres cilindros! De por sí es toda una declaración de principios, y si logra un rendimiento impresionante junto a un sonido que cause sensaciones será un éxito sin lugar a dudas. Y por otra parte, se abre camino una nueva plataforma de motos con todo un mundo de posibilidades. Hacemos un adelanto: si estas pensando en una mera copia a Triumph, nada que ver.

En el último CFMoto Day, Charles Ni, vicepresidente de la marca, dijo que “nuestros propietarios son el componente más valioso de CFMoto. El CFMoto Day anual es una fiesta para nuestros clientes, clientes y entusiastas de la marca de todo el mundo que se unen por el amor a las motocicletas. En el futuro, CFMoto continuará escuchando y atendiendo a nuestros usuarios en todo el mundo y brindando productos y experiencias que superen todas las expectativas”. 

CFMoto 675SR prototipo

revista lamoto digital

Con respecto a esa última frase, hablemos del nuevo bloque. Partiendo del actual bicilíndrico en paralelo de 449 cc, la firma china le agrega un tercer cilindro en paralelo para dar vida a su nuevo motor. Las similitudes con el propulsor «450» son evidentes en el diseño de la culata y la tapa de las levas. Como resultado tenemos este motor de tres cilindros de 675 cc, un proyecto interno completamente novedoso.

Te puede interesar
Tips fundamentales para lavar tu moto

Esta completamente confirmado por la propia CFMoto que este motor arrancará a impulsar modelos desde 2024, por lo que próximamente se vendrá el lanzamiento de la CF 675SR. Pero, ¿qué hay de las cifras? ¿Es tan impresionante? En su ficha técnica, CFMoto anuncia un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm y una potencia final de más de 100 CV a 12.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se estima en solo tres segundos. Otra de las características principales del nuevo motor tricilíndrico de CFMoto es su bajo peso final de tan solo 55 kg. Para ello, la marca emplea elementos mecánicos como pistones de aluminio forjado.

Te puede interesar
¿Qué pasará con las motos 2 tiempos en Colombia en 2024?

CFMoto 500SR

La primera opción es una deportiva CFMoto 675SR, protagonista del video presentación de este nuevo motor, pero no se descartan una variante de corte trail o hasta una más scrambler/neo-retro. 2024 será un año crucial en este sentido y con seguridad conoceremos al primer modelo de esta plataforma, junto a los posibles rivales que intentarán opacarlo. A esperar se ha dicho.