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CFMoto creó dos competencias feroces para Kawasaki ZX-4R y Triumph Street Triple

Te contamos todos los detalles de las nuevas CFMoto 500SR y 650SR, presentadas como prototipos con motores de altísimas prestaciones.

CFMoto ha dado a conocer dos modelos de prototipos deportivos que prometen deslumbrar en el mercado de las motocicletas de alto rendimiento. ¿Sus nombres? CFMoto 500SR y la CFMoto 675SR, dos máquinas que incorporan motores de última generación y que estarán destinadas a competir de igual a igual con los líderes del sector. Estos modelos hacen su entrada triunfal en conmemoración del «Día CFMoto 2023».

CFMoto 500SR

 

Con estos modelos presentados, la firma asiática quiere mantener el éxito de la sus deportivas tal y como pasa con la actual 450SR y lo que suponemos que pasará con la llegada de la futura CFMoto 1000RR V4, una superbike de última generación equipada con un motor V4 a 75º con más de 200 CV de potencia.

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Índice

La CFMoto 500SR: Potencia y Rendimiento a Toda Velocidad

La CFMoto 500SR se erige como el estandarte de esta nueva era de motocicletas deportivas. Su corazón late al ritmo de un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua, incorporando características de alto calibre como pistones de aluminio forjado y un cigüeñal de baja inercia. ¿El objetivo? Alcanzar una velocidad máxima que supere los 230 km/h, lo que la coloca como una seria contendiente ante gigantes como la Kawasaki ZX-4R. Esta máquina no se conforma con ser simplemente rápida; busca la excelencia en cada detalle.

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La CFMoto 675SR: Un Tricilíndrico con Elegancia y Potencia

La CFMoto 675SR, por su parte, apuesta por un motor de tres cilindros que nos recuerda a ilustres referentes como la MV Agusta F3 y la Triumph Daytona y Street Triple. Con más de 100 CV de potencia y cerca de 100 Nm de par motor, esta motocicleta llega acompañada de un chasis de alta calidad, un sistema de suspensión sofisticado y un sistema de frenos de primer nivel, todo seguramente firmado por empresas líderes. Una fórmula que promete una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina.

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CFMoto 675SR prototipo

revista lamoto digital

CFMoto se adentra en terreno desconocido con estos dos modelos, desafiando las expectativas y superando las barreras del rendimiento. Sin embargo, el éxito de estos ejemplares en mercados exigentes como el europeo, donde se avecinan regulaciones Euro 5+, aún está por verse. Charles Ni, el Vicepresidente de CFMoto, ha expresado su firme compromiso de «ofrecer productos excepcionales y experiencias inolvidables» a los entusiastas de las motocicletas de todo el mundo durante el Día CFMoto 2023.

La 1000RR V4

A principio de año conocimos un desarrollo que confirmó el gran momento que atraviesa la industria china, y particularmente CFMoto: una superbike de 1.000 cc, motor V4 y más de 200 CV que llama la atención de cualquiera por el hecho de usar un motor en V como Ducati entre tanto 4 en línea.

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Sin embargo, la novedad que generó aún más expectativa es el video que circula gracias al sitio Motorrad en el que se escucha brevemente al V4 en acción, y todos sabemos que el sonido es quizás el sentido que más sensaciones despierta. Podés ver el video en la web germana.

CFMoto 1000RR

CFMoto 450SR

CFMoto cumplió a principios de este año con el lanzamiento de su tan anunciada SR450, una moto que conocemos desde que salió su concepto SR-C21 durante el EICMA 2021. Esta moto conforma una gran opción para los amantes de las motos deportivas medianas y llega para competirle el mercado a pesos pesados como Yamaha R3, Kawasaki Ninja 400 y, a pesar de montar un monocilíndrico, podemos sumar a la KTM RC 390 a la lista.

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Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño basado en el motor que equipa la NK650, en este caso con el cigüeñal calado a 270º en lugar de los 180º que suele utilizar en otros propulsores, lo que dan como resultado un sonido y entrega de potencia similar a los bicilíndricos en V a 90°.

CFMoto 450SR