noticias |

CFMoto lanza su nueva 300SR, la deportiva ideal para principiantes

La firma china sorprendió este último fin de semana con el lanzamiento de su nueva CFMoto 300SR. Te contamos todas sus características.

Luego de formar parte del stand que la marca china tuvo en nuestro último Salón Moto hace ya casi un año, este fin de semana fue lanzada de manera oficial la nueva CFMoto 300SR. Hablamos de la deportiva de inciciación de la marca china con tecnología KTM y puesta en marcha por primera vez en nuestro país a manos del piloto oficial y embajador de la firma Sebastián Porto, nada mas y nada menos que en el circuito de Termas de Río Hondo.

CFMoto 300SR

No estamos ante una deportiva mas. El hecho de que un campeón como Porto, laureado tanto en Argentina como en Europa, haya sido el encargado de rodar en el mítico circuito de Termas con esta CFmoto 300SR, habla de que estamos ante una auténtica sport en frasco chico capaz de entregar un rendimiento superior en cada curva y una aceleración emocionante en recta. Conozcamos en detalle esta recién llegada al mercado y veamos de qué es capaz.

Te puede interesar
Primeras unidades de la moto deportiva de Aston Martin: lujosa, liviana y MUY potente

Motor CFMoto 300SR

Bajo el colorido carenado utilizado en su presentación, que aun no sabemos si estará disponible para la compra en concesionarios oficiales, se encuentra el mismo bloque que utiliza la 300NK. De esta manera, estamos ante un monocilíndrico de 293 cc que genera 29,2 CV a 8.750 vueltas y un par motor máximo de 25,3 Nm a 7.250 revoluciones. Posee distribución DOHC de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, mientras que transmite su potencia a la rueda trasera mediante una caja manual de 6 velocidades

En su segmento, realmente queda muy bien posicionada ya que no posee un rival directo, ya sea por características del motor o por potencia/cilindrada. Sin embargo, encontrará en la KTM RC390 una digna contrincante con sus 44 CV y tecnología de primer nivel. En esta hipotética rivalidad, el precio será el distintivo que favorezca a CFMoto, además de contar esta 300SR con una herencia innegable de la 450SR que ya fue lanzada en nuestro país.

CFMoto 300SR

revista lamoto digital

Te puede interesar
AW500N, la deportiva retro china que le hace frente a las Honda 500

Parte ciclo

En este apartado, los componentes son de primer nivel y complementan al chasis multitubular de acero que esta CFMoto 300SR emplea. Comenzando por las suspensiones, no llevan una reconocida firma pero tanto la horquilla invertida de 37 mm como el monoshock trasero permiten varios tipos de ajustes para sacar el máximo partido en cualquier situación. Para frenar, recurre a JJuan con un disco delantero de 292 mm con pinza de doble pistón y trasero de 240 mm con pinza de pistón simple, todo vigilado por el ABS Continental de doble canal.

Te puede interesar
Ducati, ¿en el mejor momento de su historia?

Como es habitual en el segmento sport, utiliza llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes, rematadas por neumáticos de asfalto en medidas 110/70 y 140/60 adelante y atrás, respectivamente. Esta configuración se mantiene intacta desde la generación 250 que se supo vender en Europa y también está presente en la familia NK, por lo que su desempeñp está probado en diversas condiciones. 

Diseño

Debido a su parentezco con KTM, el diseño de esta CFMoto 300SR viene de la mano de Kiska Design, la empresa que realiza todos los bocetos de KTM y otras marcas del grupo Pierer al que la firma naranja pertenece. Aquí,a demás, se hace presente la herencia 450 que posee esta deportiva de inciciación y que tan familiar se nos hace al ver su doble faro LED delantero, semicarenado y la forma del colín. La instrumentación está formada por una pantalla TFT en color que incorpora toda la información que se pueda necesitar: odómetro, tacómetro, velocímetro, temperatura, nivel de combustible y batería, hora y los habituales testigos luminosos.

Te puede interesar
Benelli Tornado 402, a partir de 2023: por esto podría ser la mejor del segmento

CFMoto 300SR

Precio CFMoto 300SR

Si bien desde la representación de la marca china en nuestro país aun no han pronunciado nada oficialmente acerca de su valor lanzamiento, en algunos concesionarios oficiales encontramos a la nueva CFMoto 300SR por unos 6.350 dólares, que aproximadamente serían equivalentes a $6.390.000 pesos al día de hoy. De todas maneras, esperamos tener precisiones oficiales durante esta semana.