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Llegaron las CFMoto 450 SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport: precios y características

Arrancó la preventa oficial de las CFMoto 450SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport y te contamos los precios y sus características. Conocelas.

A través de sus redes sociales oficiales, CFMoto Argentina anunció la llegada de sus nuevas 450SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport, tres de las novedades que había presetnado en el último Salón Moto celebrado en mayo en La Rural. De esta manera, la firma cumple con su promesa de insertarlas en el mercado antes de fin de año.

La deportiva 450SR fue lanzada de manera internacional en febrero de este añoluego de una larga espera tras ser anunciada en 2021. Por su parte, ambas CL-X llegan para completar la oferta de la gama en nuestro país tras conocer las versiones 700 CL-X Heritage y 700 CL-X AdventureTe contamos los precios que la firma anunció y todas sus características.

CFMoto 450SR

CFMoto cumplió con el lanzamiento de su tan anunciada SR450, una moto que conocemos desde que salió su concepto SR-C21 durante el EICMA 2021. Esta moto conforma una gran opción para los amantes de las motos deportivas medianas. Cuenta con características muy interesantes y un exquisito bicilíndrico que es la joya del conjunto.

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CFMoto SR450

Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño completamente nuevo realizado por KTM, en este caso con el cigüeñal calado a 270º en lugar de los 180º que suele utilizar en otros propulsores, lo que dan como resultado un sonido y entrega de potencia similar a los bicilíndricos en V a 90°.

Hablando puntualmente de las cifras, la firma china promete una potencia máxima de 50 CV acompañada por los 39 Nm de par anunciados. Por ejemplo, supera en potencia a la Yamaha R3, así que realmente es cosa seria. Si bien el concepto mostraba como gran característica un escape SC Project, esta moto se las arregla con equipamiento estándar.

El diseño de la CFMoto 450SR es agresivo y luce un carenado completo, con detalles específicos junto al faro delantero DRL LED de diseño nítido. Incluso el colín, por ejemplo, posee también un atractivo deportivo con la altura más allá del tanque. Sin embargo, lo que es más interesante de su diseño es la inclusión de winglets aerodinámicos.

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CFMoto lanzamientos

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CFMoto equipó a la 450SR con características como ABS de doble canal, iluminación LED completa y una pantalla TFT, por lo que el apartado de seguridad tiene sus ayudas aunque no está del todo completo. Podría admitir también el cambio rápido o el sistema de control de tracción como el RC 390 de KTM, pero no parece estar mal equipado.

Hablando de suspensiones y frenos, lo primero está a cargo de una horquilla invertida, mientras que la tarea de amortiguación trasera queda a cargo de un único resorte asociado al basculante. Por su parte, frena gracias a unúnico disco de 320 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones para la rueda delantera, mientras que en la rueda trasera actúa un disco de 220 mm con pinza monopistón. Acá sí que todo está firmado por Brembo.

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CFMoto 300 CL-X

La 300 CL-X representa la «Street Bike» con un toque neo retro. Este modelo es una moto neo retro de iniciación con estilo y tecnología de primera clase. Pura diversión con estilo, se trata de la versión de pequeña cilindrada de la 700CL-X. Con una altura de asiento de 795 mm, constituye un modelo apto para todo tipo de pilotos y la relajada posición de conducción erguida no les cansará en distancias largas.

CFMoto lanzamientos

Cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por agua de 292 cc, capaz de entregar hasta 27.5 hp a 8.750 rpm y 25 Nm a 7.000rpm. Siguiendo con la ficha técnica, consta de un diámetro por carrera de 78mm x 61.2mm, relación de compresión 11:1 y se asocia a la caja manual de 6 velocidades mediante embrague anti-rebote. 

Su parte ciclo consta de un chasis multitubular de acero, al que se asocian por delante una horquilla invertida de 37 mm de barra y 125 mm de recorrido, y por detrás, anclado al basculante de doble brazo, un monoshock con regulación en precarga y 40 mm de recorrido. Para frenar, recurre a un disco delantero de 292 mm con pinza de 4 pistones, mientras que en la rueda trasera el disco es de 220 mm y pinza simple. Desde ya, incorpora ABS de doble canal.

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CFMoto 700 CL-X Sport

La 700 CL-X SPORT aporta una estética café racer además de unas prestaciones excepcionales y un estilo sofisticado. El lenguaje de diseño de la CL-X, con elementos en forma de «X» en el faro delantero, el piloto trasero y los retrovisores, junto con el chasis a la vista, las tapas del motor y la esbelta forma del depósito de gasolina, llaman la atención de todos mientras ofrece las mejores sensaciones de manejo.

CFMoto 700 CL-X Sport

La 700 CL-X SPORT está equipada con ABS, acelerador electrónico ride-by-wire, embrague antirrebotes, control de crucero, frenos Brembo, suspensiones KYB, semimanillares, protector de encendido, sensor de vuelco e iluminación LED. Todo en llamativas combinaciones de color. La 700CL-X SPORT tiene una estética sofisticada y una personalidad potente y estable.

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Bicilíndrico en línea de 693 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido y con inyección electrónica es el que impulsa esta CFMoto, al igual que las varaintes Heritage y Adventure. Este bloque entrega una potencia de 74 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm, cifras que ya no son una pavada y que la posicionan en las mismas prestaciones que entregan los bicilíndricos japoneses de entre 650 y 700 cc.

Precios

Navegando entre los comentarios de las diversas publicaciones que CFMoto realizó en sus redes, encontramos que la propía firma aseguró que la 450SR se ofrece a $8.480.990, mientras que las variantes CL-X no tienen un valor asignado. De todas maneras, a la espera de los primeros anuncios económicos del nuevo gobierno, hablar de precios puede ser una actividad que cambie día a día.