noticias |

Esta es la moto trail más vendida del mercado

¿De qué modelo se trata y a qué se debe su éxito?

Con poco más de un mes en el mercado local, la CFMoto 450 MT se colocó como la moto trail más vendida, superando por un margen amplio a otros modelos con los que compite directamente, como a la Royal Enfield Himalayan 450 o a la Voge DS 525X.

Moto Trail-cfmoto-450-mt

Que la CFMoto 450 MT es un éxito no es ningún secreto. Su nivel de ventas a nivel mundial se apoya en una serie de factores que, combinados, la colocan como uno de los lanzamientos más importantes de 2024.

Cómo le fue a la nueva moto trail de CFMoto

Esta moto trail tiene un gran comportamiento en carretera, un marcado perfil off-road y la agilidad necesaria para cumplir en la ciudad, sin dejar de lado su mecánica confiable. Sin dudas, esos rasgos también llamaron la atención del mercado argentino que, pese a sus particularidades, supo entender la relación costo/beneficio de esta moto.

CFMoto

Esta moto trail, que se presentó a mediados de octubre, cumplió en noviembre su primer mes completo en el mercado. Según el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la CFMoto 450 MT alcanzó 346 patentamientos, ubicándose en el lugar número 26 de la lista por modelos.

Esa posición la ayudó a colocarse como la moto más vendida de la marca china, con más del 50% de los patentamientos internos. Además, es el modelo del segmento trail que más arriba se posicionó y el de mayor cilindrada dentro de los 50 primeros puestos. Nada mal.

Más allá de los números, es necesario hacer algunas salvedades relacionadas a esas “particularidades del mercado” que mencionábamos anteriormente. El mercado argentino sigue teniendo algunos problemas con la entrega de chapas patente y cédulas, más allá de que se planteó una solución paliativa, como te contamos hace unas semanas.

CFMoto 450MT

Esta situación hace que el registro de patentes de esta moto trail tal vez no esté estrechamente relacionado con las ventas reales. Es decir, posiblemente, se hayan vendido más unidades en octubre (50 unidades registradas para el modelo) y esas cifras se vieron reflejadas en el informe de noviembre simplemente porque las chapas se demoraron en llegar. Claro está, la situación podría haber seguido el mismo curso y repetir el comportamiento en noviembre, por lo que las ventas se reflejarían en el informe de diciembre.

También hay otra cuestión importante a recalcar y tiene que ver con el stock de unidades. CFMoto lanzó la 450 MT con una preventa de 800 unidades, que se reservaron en su totalidad en pocos días. Más allá del problema de las patentes, seguramente si hubiera habido más unidades disponibles, el número sería otro porque el interés del público por este modelo fue realmente impensado.

En qué se apoya el éxito de esta moto trail

La CFMoto 450 MT equipa un motor de dos cilindros en paralelo de 449 cc y un rendimiento de 44 CV de potencia. Se destaca una puesta a punto de la electrónica que le propicia una entrega muy progresiva, con unos bajos y medios muy aprovechables.

CFMoto 450MT

La parte ciclo es, sin dudas, uno de sus puntos más fuertes. El chasis multitubular de acero está acompañado por una horquilla invertida KYB de 41 milímetros ajustable y 200 milímetros de recorrido. Atrás equipa un monoamortiguador con el mismo recorrido, que permite regulación en compresión, precarga y rebote.

En cuanto a los frenos, utiliza discos de 320 mm y 240 mm, mordidos por pinzas de la empresa española J.Juan. El sistema está supervisado por un ABS de doble canal con desactivación de la rueda trasera, ideal para los amantes del off-road.

Las llantas son de rayos y tienen unas medidas bien endureras: 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, calzadas ambas en neumáticos tubeless.

Obviamente, no se puede dejar de lado en este análisis al precio, que en su lanzamiento fue de $12.890.000, que no parece descabellado si se entiende la relación precio/producto de esta moto trail.