CFMoto presentó a su muy esperada 450MT, ¿ya tiene precio?
Asistimos virtualmente al lanzamiento internacional de la tan esperada CFMoto 450MT realizado desde Filipinas y te contamos todos sus detalles.
El día llegó, y CFMoto presentó de manera global a una de las motos más esperadas de los últimos tiempos: la 450MT. El lugar elegido para tan importante presentación fue Filipinas, un destino exótico y paradisíaco si los hay. Medios especializados de todo el mundo ya están cubriendo el evento y subiendo a redes sus primeras impresiones, disponibilidad mediante de conexión a internet.
Ya mucho se habló de esta moto, y creo, no hay tantos misterios actualmente más que saber cómo funciona y rinde. Si cumple o no con las expectativas generadas. Se trata de una moto muy esperada, no por la moto en sí o la marca (creo yo), sino porque CFMoto fue la que recogió el guante de lo que pedían muchos usuarios: una moto trail con rueda delantera de 21”, bicilíndrica, liviana y con buenas capacidades off-road.
Hasta hace no mucho tiempo atrás, todo parecía indicar que KTM sería la que cubriría esta necesidad del mercado global con una nueva gama 490 y que se fabricaría en las instalaciones productivas que Bajaj posee en Chakan, India. Luego este proyecto se canceló (se desconocen los pormenores) y fue entonces cuando se supo que CFMoto tenía algo entre manos, paradójicamente otro socio de KTM pero este de China. El resto de la historia es conocida, primero con renders de lo que sería esta trail, después con mulas de prueba camufladas siendo probadas y por último ya con la moto de serie exhibida en diferentes ferias.
Se habla de versiones, de guardabarros alto o bajo, etc, lo cierto es que cada país verá como configura a este modelo, entendiendo las necesidades del mercado local. Otro punto que aún no está muy claro es la potencia, ya que hay discrepancias debido a si se ajusta o no a la homologación Euro5+ y las exigencias normativas de cada país, con “caballo más caballo menos” de 44 CV que son los que se anuncian oficialmente en la web global de CFMoto.
21” / 18” es el rodado elegido (bien enduro), mientras que otras características también se destacan como la horquilla invertida KYB de 41 mm ajustable, 200 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes, 175 kg en seco, control de tracción, 220 mm de despeje, tanque de 17,5 lts, espejos plegables, pantalla TFT, parabrisas tipo rally ajustable, ABS de doble canal con desactivación de la rueda trasera, asiento de altura ajustable 820/800 mm, neumáticos tubeless y alguna cosita más que se me esté olvidando, todo en un conjunto que estéticamente se ve muy logrado y que, seguramente, mostrará la calidad de materiales y ensamble que CFMoto ya nos tiene acostumbrados.
¿Y el precio? Según nuestros colegas españoles, el precio sugerido para el viejo continente es de 5.990 euros, un valor sumamente ajustado teniendo en cuenta lo que ofrece esta 450MT. Por supuesto que esto es a modo de referencia y para que cada uno haga sus cuentas de lo que puede valer en nuestro país. Aunque tienen sus diferencias, su rival más directa es la nueva Royal Enfield Himalayan 450, una moto que seguramente cuando sea presentada en nuestro país tenga un precio “rompedor” y sabiendo esto, CFMoto Argentina deberá analizar como posicionar su nueva trail media.
La lógica indica que la 450MT debiera ser más cara que la “Hima” pero tampoco demasiado, ya que la realidad socio-económica de nuestro país podría no darle cabida. Como siempre, el precio es un factor decisivo y más cuando la competencia también es fuerte. El segmento más interesante de los últimos tiempos, creo yo dada su versatilidad y polivalencia, ya tiene importantes exponentes y seguramente se vendrán más de otros fabricantes. Tanto la CFMoto como la Royal están al caer. Las esperamos con el casco y las botas puestas.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.