noticias |

Nueva CFMoto MT: ¿Cómo es y cuándo la conoceremos?

CFMoto develó de manera virtual a su nueva MT que conoceremos oficialmente en el próximo EICMA de Milán. Te mostramos sus detalles.

Entramos a noviembre y desde hace años se sabe que es mes de Salón EICMA de Milán. En dicho evento, las principales marcas de motos del mundo (y las secundarias también) aprovechan para mostrar sus novedades más resonantes y CFMoto es una de ellas. Sin mbargo, en este caso se conoció una de estas presentaciones antes de tiempo.

CFMoto 450 MT

Hace algunas horas conocimos a la nueva CFMoto 450 MT, la trail mediana que se suma a la exitosa saga MT de la firma china para ofrecer una variante mucho más accesible en cuanto a precio respecto a las variantes 800 MT y 700 ya existentes. Además, conforma la cuarta opción de la gama 450 del gigante asiático con las 450 SR, CL-C y NK.

Te puede interesar
Así es la trail china que apunta a Benelli TRK

Motor CFMoto 450

Contará con el mismo motor de sus hermanas 450, un bicilíndrico paralelo de 449 cc con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 46,2 CV a 10.000 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm. Cabe destacar que este motor con la mencionada potencia está destinado específicamente a Europa, ya que fuera de las fronteras europeas este bloque supera ampliamente los 47 CV de potencia.

Esta moto está destinada claramente al viaje, como toda la saga MT de CFMoto, combinando de la mejor manera sus cualidades turísticas con ciertas licencias para el manejo off-road. Para eso incorpora un parabrisas delantero regulable, depósito de combustible de gran capacidad o un amplio asiento corrido para dos personas.

Te puede interesar
Kawasaki va contra Royal Enfield y se suma a Honda en la competencia

Equipamiento

CFMoto 450 MT

revista lamoto digital

Entre el amplio surtido de accesorios que refuerzan este apartado, destacan sus llantas delantera de 21” y trasera de 18”, neumáticos mixtos, para manos, protectores laterales de horquilla y cárter o el guardabarros alto delantero. Además, la CFMoto 450 MT estará dotada de ABS, control de tracción o iluminación Full-LED. También una pantalla TFT a todo color a modo de instrumentación que nos permitirá diferentes funciones de conectividad.

Parte ciclo

Otros aspectos fundamentales que definen a esta CFMoto 450 MT son los largos recorridos de sus suspensiones, equipadas con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador posterior. Todo ello para un peso en seco que se estima en unos 165 kilogramos, a los que habrá que sumar los 20 litros aproximados que entraran en su depósito de combustible.

Todo lo referente a cifras reales de recorridos, marcas que firman cada componentes y datos de frenos y demás no fue declarada de manera oficial, por lo que debemos esperar al lanzamiento oficial en el EICMA de Milán para concer estos detalles.

Te puede interesar
CFMoto presentó a su muy esperada 450MT, ¿ya tiene precio?

CFMoto 450 MT

Precio

Se estima que el precio de la CFMoto 450 MT estará en torno a los 6.000 euros en Europa, ya que el resto de la gama 450 de la firma asiática ya se ofrece a 6.999 euros. Nuevamente, todo sera confirmado en Milán.