CFMoto 450 MT “Rally”: mejor equipada y más exclusiva
¿En qué se diferencia con el modelo convencional?
Una empresa asiática tiene la versión más off-road de la trail liviana de CFMoto. Mejoras en la parte de ciclo y una estética más extrema.
La CFMoto 450 MT no solamente es un éxito en nuestro mercado, donde es la moto trail más vendida, sino que en muchos otros países también es un muy requerida por su buen nivel de equipamiento y gran dualidad entre el uso asfáltico o fuera de él.
Justamente, la empresa indonesia Hasda Indra Garage comercializa una unidad muy especial de este modelo que fue modificada para mejorar casi al máximo ese perfil off-road. De hecho, desde la firman anticipan que se le invirtieron cerca de 85 millones de rupias indonesias (prácticamente 6.000 dólares al cambio) más de la mitad de lo que vale la CFMoto en ese país.
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La empresa aclara que se trata de: “la CFMoto 450 MT más equipada de Indonesia y posiblemente de todo Asia. Está lista para viajar, rutear y meterle off-road sin miedo. Está armada hasta los dientes y realmente como nueva”
CFMoto 450 MT “Rally”: en qué se diferencia con la versión base
La primera gran diferencia de este modelo con el que sale de los concesionarios tiene que ver con las suspensiones. Ambos ejes fueron modificados con materiales KYB que costaron casi 60 millones de rupias de las 80 millones anteriormente mencionadas. Por ejemplo, adelante lleva ahora una horquilla RXF de 48 mm, más ancha que las originales y capaz para el uso fuera del asfalto.
Sus frenos también fueron totalmente modificados con nuevas líneas, pinzas de la firma Billet y bombas radiales RCB.
El motor siguen siendo el ya reconocido bicilíndrico en paralelo de 449 cc y un rendimiento de 44 CV de potencia, pero fue equipado con un filtro de aire de alto flujo, un embrague NNC HighGrip y un escape completo en acero inoxidable firmado por Akrapovic. Su transmisión secundaria tiene una nueva corona Expedition y un piñón con dos dientes más que, teóricamente, mejora la respuesta de la moto a bajas velocidades. Cabe recalcar que, con todas estas mejoras, el rendimiento del motor seguramente fue incrementado, pero la empresa no detalló esta información.
Su ergonomía también se cambió con un manubrio colocado más alto, lo que mejora la conducción en arado, mientras que las estriberas son más anchas con la misma finalidad. El asiento tipo rally es más plano y tiene material antideslizante, al igual que la parte central de tanque, lo que ayuda a la movilidad del piloto.
Su estética también se vio modificada con un trabajo muy especial en la parte trasera donde la moto se vio despojada de casi todos los agregados, dándole una visual más limpia. Todos sus plásticos tienen una decoración especial en gris y negro, mientras que el parabrisas es más corto y está tintado de color amarillo, al igual que los detalles de la carrocería. La moto se completa con un cubre cárter más grande, cubre puños, una estructura para el GPS y un estabilizador para cámaras de acción. Realmente no le falta nada a esta aventurera.
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Como si fuera poco con la compra de esta CFMoto 450 MT versión Rally, la empresa entrega un juego de neumáticos extra para un uso más asfáltico. Si bien la moto cambia mucho con todos estos accesorios, son simplemente eso, elementos que se pueden volver a cambiar por el equipamiento original que, dicho sea de paso, también se entrega con la compra de este ejemplar.
Esta unidad única está a la venta a un precio a convenir con la empresa Hasda Indra Garage, el único punto negativo es que el interesado deberá moverse hasta el norte de Yakarta, capital de Indonesia para poder hacerse con esta radical CFMoto. Pero, para aquellos que están un poco lejos, puede funcionar como un inspiración o como un buen ejemplo de lo que se puede hacer con una moto como esta.