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CFMoto presenta su trail media y esto es todo lo que tenés a saber

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre uno de los lanzamientos de CFMoto más esperados del año.

La CFMoto 450MT es el lanzamiento más fuerte de la marca china a nivel internacional, una afirmación que no es especulación, sino un análisis basado en las declaraciones de la empresa cada vez que se le consulta por esta trail media.

CFMoto

Con su llegada inminente al mercado argentino, añade un punto más de paridad en uno de los segmentos que más está en tendencia. No está de más decir que, a principios de octubre, CFMoto lanzó la preventa de este modelo con una disponibilidad de 800 unidades, que se reservaron por completo en menos de una semana.

El precio de preventa fue de $12.890.000, una cifra relevante si se compara con sus principales competidoras, la Royal Enfield Himalayan 450 por debajo de esa cifra, y la Voge DS 525X, que se coloca por encima. Es comprensible que esas diferencias se deban, en gran parte, al equipamiento que ofrece la 450MT y, en cierta medida, a la expectativa generada.

CFMoto

Hace algunos días se mostró en público por primera vez en nuestro país, cuando se exhibió en Autoclásica. Allí se pudo ver que estará disponible en dos decoraciones: la combinación de azul y blanco denominada Zephyr Blue, además de un diseño completamente gris que la marca llama Tundra Grey.

CFMoto 450MT: sus características

Los datos de esta moto trail ya los conocemos bastante bien: equipa un motor de dos cilindros en paralelo de 449 cc. Su rendimiento rondará los 44 CV de potencia, aunque esta cifra puede variar dependiendo del mercado y las normativas locales.

La parte ciclo es, sin dudas, uno de sus puntos más fuertes. El chasis multitubular de acero está acompañado por una horquilla invertida KYB de 41 milímetros ajustable y 200 milímetros de recorrido. Atrás equipa un monoamortiguador con el mismo recorrido, que permite regulación en compresión, precarga y rebote.

CFMoto

En cuanto a los frenos, utiliza discos de 320 mm y 240 mm, mordidos por pinzas de la empresa española J.Juan. El sistema está supervisado por un ABS de doble canal con desactivación de la rueda trasera, ideal para los amantes del off-road.

Las llantas son de rayos y tienen unas medidas bien endureras: 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, calzadas ambas en neumáticos tubeless.

A todo lo mencionado se suma un peso en seco de 175 kg, control de tracción, tanque de 17,5 litros, asiento ajustable en dos alturas (820/800 mm), espejos plegables, pantalla TFT y parabrisas ajustable tipo rally.

Cabe destacar que también contará con defensas altas, cubrecárter y una estructura trasera para adaptar alforjas laterales. Además, se podrá equipar opcionalmente con un guardabarros alto que le da una estética más off-road.

Las rivales de la CFMoto 450MT

Por cilindrada, la CFMoto 450MT está llamada a ser la principal rival de la Royal Enfield Himalayan 450, aunque la trail media de la casa china parece tener un perfil un poco más endurero que su competidora india.

Una de las diferencias más importantes es el motor: la CFMoto tiene un bloque de dos cilindros y 44 CV de potencia, mientras que la RE cuenta con un monocilíndrico de 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. La Himalayan ofrece su mejor rendimiento en la parte baja del tacómetro, con el 90% del torque disponible desde las 3.000 rpm. En cambio, la MT tiene un comportamiento más lineal.

Royal Enfield

La CFMoto 450 es apenas más baja, casi 20 kg más liviana y un poco más cara, ya que la Himalayan 450 ronda los $8.600.000.

Otra competidora es la Voge DS 525X, una trail más orientada a viajes largos por rutas asfaltadas y, en menor medida, caminos de tierra. Su motor bicilíndrico de 499 cc entrega 53 CV de potencia, superando a la MT en este aspecto.

Voge

En la parte ciclo, la DS tiene suspensiones KYB, frenos Nissin y neumáticos Metzeler de 17 y 19 pulgadas, lo que refuerza su enfoque rutero. Las diferencias también se notan en el peso: la Voge

DS 525X pesa casi 200 kilos y tiene un tanque de combustible con medio litro más de capacidad en comparación con la MT. Su altura de asiento es ligeramente mayor, con 830 mm.

El precio de la DS 525X es de aproximadamente $13.500.000.