noticias |

CFMoto lanzó oficialmente su nueva 450NK fuera de China: precio y características

Basada en la nueva 450SR deportiva, CFMoto desarrolló la muy atractiva 450NK que vas a querer tener en tu garage. Conocela en detalle.

Desde que conocimos el desarrollo de la CFMoto SR 450, la deportiva que estrenaba el bicilíndrico paralelo propio de la firma china, era lógico pensar que en cuestión de tiempo aparecería una gama completa de motos basadas en ese propulsor. Dicho y hecho: hace algunos meses conocimos el desarrollo de la NK 450 y hoy te la mostramos en detalle.

CFMoto 450NK

En junio de 2023, CFMoto dio un paso importante al presentar, entre todas las nonvedades que preparó para 2023/24, su nueva motocicleta deportiva naked, la 450 NK, en los mercados extranjeros. Filipinas se convirtió en el primer país fuera de China en presentar este modelo. La 450 NK está lista para reemplazar a la bien recibida 400 NK en Filipinas, representando una notable mejora en estilo y rendimiento. CFMoto Filipinas presentó el evento de lanzamiento como un «Lanzamiento Global».

Te puede interesar
Benelli Tornado 402, a partir de 2023: por esto podría ser la mejor del segmento

La presencia de CFMoto en Filipinas anteriormente incluía modelos como la 400 NK y la más grande 650 NK. La introducción de la 800 NK marcó un paso significativo hacia adelante en la evolución de la línea NK. La 450 NK se inspira en la 450 SR (también conocida como 450 SS a nivel mundial), ambas presentes en el último Salón Moto de nuestro país, compartiendo su motor, geometría y chasis pero con la lógica variación en el diseño. Su objetivo es competir con rivales japoneses y austriacos como la Kawasaki Z400, la Honda CB500F y la KTM 390 Duke.

Te puede interesar
TVS RTR 310: filtrada la próxima generación de la naked india

Diseño y motor

El diseño de la CFMoto 450NK se asemeja al de la 800 NK, presentando un nuevo faro, carenados agresivos, un esquema de colores audaz y un concepto de cola similar a los modelos 300 y 450 SS. A pesar de ser más pequeña que la 800 NK, las proporciones de la motocicleta están bien pensadas.

CFMoto 450NK

revista lamoto digital

 

En términos de rendimiento, la nueva 450NK refleja a la 450SR. Con el mismo motor, un bicilíndrico paralelo con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 46,2 CV a 10.000 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm, cumpliendo con las restricciones de licencia europea A2, un paso muy importante pensando en la globalización que CFMoto quiere realizar con este modelo. Comparte una configuración de motor con la 450 SR/SS, incorporando un cigüeñal de 270 grados. El motor se combina con una transmisión de seis velocidades y un embrague antirrebote.

Las dimensiones de la moto incluyen una longitud de 2,000 mm, ancho de 810 mm y altura de 1,130 mm. Tiene una distancia entre ejes compacta de 1,370 mm y una altura de asiento de 795 mm. En cuanto al peso, la nueva naked fija la báscula en los 165 kg en seco, lo que la convierte en una de las naked medianas más ligeras y se ubica aproximadamente 4 kilos por debajo de su hermana carenada.

Te puede interesar
¿Estética retro o moderna? Honda, Yamaha y muchas otras juegan con ambas tendencias

Parte ciclo

Todo lo referente a suspensiones, la CFMoto 450NK lo toma prestado de su hermana SR. De esta manera, incorpora la misma horquilla delantera invertida y el monoamortiguador tipo enlace, todo de KYB. El frenado depende de la pinza delantera radial J.Juan -es decir, Brembo- de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm y el control de tracción se hace presente como características de seguridad estándar.

CFMoto 450NK

Precio

La motocicleta viene en tres colores: Zephyr Blue, Nebula Black y Nebula White. El precio en Filipinas es de 262,800 PHP, aproximadamente $4,650 USD. Entre los aspectos positivos de la CFMoto 450 NK se incluyen un motor potente, transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote, distancia entre ejes corta, altura de asiento baja, suspensión KYB, frenos J.Juan, ABS, control de tracción, múltiples opciones de color y un precio competitivo.

Respecto a su llegada, está de más decir que es muy prematuro vaticinar fechas, aunque la presencia de su hermana deportiva 450SR en el stand de la marca durante el MotoGP de Termas de Río Hondo y en el Salón Moto, podría indicar que nuestro mercado no tardaría en recibirla. A esperar.