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CFMoto presentó a la NK que te vas a querer comprar

Basada en la nueva 450SR deportiva, CFMoto desarrolló una naked muy atractiva que vas a querer tener en tu garage. Conocela en detalle.

Desde que conocimos el desarrollo de la CFMoto SR 450, la deportiva que estrenaba el bicilíndrico paralelo propio de la firma china, era lógico pensar que en cuestión de tiempo aparecería una gama completa de motos basadas en ese propulsor. Dicho y hecho: hace algunos meses conocimos el desarrollo de la NK 450 y hoy te la mostramos en detalle.

CFMoto 450NK

Diseño audaz y agresivo

El diseño de la CFMoto 450 NK es impresionante a primera vista. Con líneas afiladas y un aspecto agresivo, esta 450 confirma que pertenece a la familia NK sin lugar a dudas. Con el mismo chasis de acero y el mismo basculante de aluminio fundido que la 450SR, la nueva 450NK conserva el asiento y el colín de la moto deportiva. Dicho esto, vale mencionar que los cambios que se observan a simple vista son más extremos que simplemente quitar el carenado.

Todo lo que adelantamos en abril, se hizo realidad. El faro es una unidad en forma de Y que coincide con el lenguaje de diseño que se ve en la nueva 800NK con motor KTM, que a su vez difiere del que presenta la SR.

Potente rendimiento

En términos de rendimiento, la nueva 450NK refleja a la 450SR. Con el mismo motor, un bicilíndrico paralelo con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 46,2 CV a 10.000 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm. En cuanto al peso, la nueva naked fija la báscula en los 175 kg, lo que la convierte en una de las naked medianas más ligeras y se ubica aproximadamente 4 kilos por debajo de su hermana carenada.

CFMoto 450NK-tablero

revista lamoto digital

Equipamiento

Al igual que la 450SR, la NK cuenta con un nivel de equipamiento de primera línea. Allí podemos anotar una horquilla invertida, una pinza de freno delantera radial J.Juan -es decir, Brembo- de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm, instrumental TFT full color de 5 pulgadas y, por supuesto, iluminación full LED.

Parte ciclo

Todo lo referente a suspensiones, la CFMoto 450NK lo toma prestado de su hermana SR. De esta manera, incorpora la misma horquilla delantera invertida y el monoamortiguador tipo enlace, todo de KYB. La altura del asiento de poco menos de 80 centímetros, sumado al bajo peso mencionado anteriormente, la hacen aún más atractivo para los principiantes. Como alternativa a la altura del asiento del conductor estándar de 795 milímetros, habrá una más baja (785 mm) y una más alta (815 mm). Por último, los neumáticos declaran 110/70-17 en la parte delantera y 150/60-17 en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

CFMoto 450NK

Todavía no se sabe si la CFMoto 450NK llegará a Europa y Alemania, ni a qué precio y tampoco cuándo. En China, el 450 NK debería salir a la venta en el transcurso de las próximas semanas por un precio sugerido de 28.580 yuanes, el equivalente a unos 4 mil dólares.

Respecto a su llegada, está de más decir que es muy prematuro vaticinar fechas, aunque la presencia de su hermana deportiva 450SR en el stand de la marca durante el MotoGP de Termas de Río Hondo y en el Salón Moto, podría indicar que nuestro mercado no tardaría en recibirla. A esperar.