noticias |

CFMoto actualizó a su 650 viajera: así es la 650GT 2022 con estilo deportivo

CFMoto lanzó la actualización de su 650GT para el 2022 y te la mostramos a fondo. Conocé todos los detalles de esta Sport Touring china.

CFMoto presentó en el continente europeo la actualización para el 2022 de su 650GT, la versión Gran Turismo de su gama 650 cc. Se trata de una moto ideal para divertirse y viajar, ya sea sólo o acompañado, con cierto estilo deportivo que le sienta muy bien. Mantiene la plataforma que también dio vida a la naked 650 NK (en Argentina CFMoto by Zanela RZ650) y la Adventure 650 MT.

CFMoto 650GT 2022 gris acción

Diseño

A simple vista está clara la intención de moto viajera gracias a los anclajes para portaequipajes que permite montar maletas a cada lado. En cuanto al estilo en sí, no se advierten líneas demasiado filosas sino que en realidad es un diseño más suave, cuidando eso sí la aerodinámica y ergonomía del piloto para asegurar un viaje relajado que no pase factura al cuerpo. La altura del asiento es contenida, 795 mm, y el peso declarado es de 213 kg.

CFMoto 650GT 2022 gris detalle asiento y portaequipajes

Es por eso que la configuración asiento retrasado, pedalines en una posición media y manillar alto mantienen erguido al piloto, sin la obligación de flexionar cadera o rodillas por demás. Además, el viaje tampoco debería verse interrumpido por recargas de combustible ya que el generoso tanque de 19 litros asegura gran autonomía.

Te puede interesar
Indian llevó las motos touring a otro nivel: así es la Pursuit 2022

Motor

Esta CFMoto 650GT utiliza el conocido bicilíndrico en paralelo de 649 cc, refrigeración líquida, doble árbol de levas y 8 válvulas, capaz de generar 57 CV a 8.250 rpm y un par de 54,4 Nm a 7.000 rpm. Con esas cifras, le alcanza y sobra para alcanzar una velocidad punta superior a los 170 km/h, según CFMoto.

CFMoto 650GT 2022 gris lateral derecho1

Parte ciclo

Este apartado se mantiene sin cambios, por lo que esta moto utiliza el mismo chasis multitubular de acero, asociado a una horquilla telescópica delantera de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido y un monoamortiguador lateral casi horizontal regulable en precarga de muelle.

En cuanto al equipo de frenos, todo queda a cargo del doble disco de 300 mm y pinza de dos pistones en la parte delantera y un disco de 240 mm con pinza de un pistón en la rueda trasera. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas que utilizan neumáticos Pirelli Angel GT, en medidas 120/70 en la parte delantera y 160/60 en la parte trasera.

Te puede interesar
BMW presenta en Argentina su nuevo modelo Cruiser

CFMoto 650GT 2022 gris lateral izquierdo

Equipamiento

Además del nuevo equipaje estándar y el puerto de carga USB doble, la moto conserva todas sus características que la convierten en una turismo deportiva con una buena relación calidad-precio. Todavía encontramos la pantalla TFT multifunción a todo color, así como los modos de conducción Sport y Touring seleccionables.

En cuanto a la seguridad, el ABS de doble canal es de serie y toda la iluminación es full LED, tanto para los faros principales delantero y trasero como para los intermitentes, lo que asegura una correctísima visión del entorno.

Te puede interesar
Royal Enfield Argentina y un importante anuncio: ¿Qué pasará con la Himalayan?

CFMoto 650GT 2022 gris detalle panel instrumental

La nueva CFMoto 650GT 2022 estará disponible en los concesionarios europeos de la marca en el color Nebula Black y a un precio sugerido de 6.500 euros.