noticias |

RZ650 CFMoto by Zanella: precio y análisis

En esta primera parte, analizamos a la Zanella RZ650 by CFMoto y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.

En esta nueva era “CFMoto by Zanella” donde la emblemática marca de Caseros dispone de productos de alta gama y calidad superior, encontramos a la RZ650 como la naked más potente por ahora ofrecida.

Inteligentemente, Zanella no oculta el origen CF de esta 650 y solo cambia las gráficas de las tapas laterales del tanque donde coloca la nueva denominación: RZ650. Dicho esto, el resto de la moto es exactamente la misma CFMoto NK650 que se puede adquirir en muchos otros mercados internacionales donde se comercializa.

 

RZ650 CFMoto by Zanella: Diseño

Visualmente es prácticamente igual a la RZ400 (NK400), siendo el grupo óptico frontal su mayor rasgo distintivo respecto a su hermana de menor cubicaje. Con formas similares, por lo que también cambia la máscara del faro, reformula la distribución interna a la vez que gana un proyector para la luz baja. Por supuesto, y al igual que toda esta nueva gama “CFMoto by Zanella” que incluye a la RZ300 y RZ400, su iluminación es full LED. En este sentido, impecable desempeño para motos urbanas.

Te puede interesar
La nueva Kawasaki Z650 ya se ofrece en Argentina

Si continuamos en la búsqueda de diferencias respecto a la RZ400, encontraremos que esta versión Euro4 de la 650 incorporó una pantalla TFT full color de 5” que sorprende gratamente por su grado de definición.

Zanella RZ650 by CFMoto acción

Otro aspecto diferenciador y que le suma algo más de jerarquía al conjunto es el tono “cobrizo” de la tapa de válvulas y las tapas laterales del motor, estas últimas de diseño más moderno y líneas más redondeadas.

Afinando un poco el ojo, podemos observar que la horquilla no es exactamente la misma (pierde la inscripción CFMoto a los lados) y que el diseño de los rayos de las llantas también cambia sutilmente. Más allá de esto, se ve, pesa (según Zanella) y mide en todas sus cotas exactamente lo mismo que la RZ400.

Te puede interesar
CFMoto by Zanella: conocé a la nueva gama que llega al país

Zanella RZ650 by CFMoto acción

revista lamoto digital

Sabiendo que peso (Zanella declara 206 kg en orden de marcha para RZ400 y RZ650) y dimensiones se mantienen inalterados, la percepción cambia en favor de esta 650 dándonos una mayor sensación de ligereza gracias a una más favorable relación peso / potencia.

Estética

Como síntesis de apartado de diseño, podemos concluir que este conjunto dibujado por Kiska Design (el mismo estudio que trabaja para KTM) se mantiene moderno y deportivo aun contando ya con algunos años a cuestas. En cuanto a colores, se ofrece en azul (igual que la RZ400) y blanco como nuestra unidad de prueba.

Zanella RZ650 by CFMoto acción

Te puede interesar
Zanella RZ650

Segmento

En principio, Zanella busca posicionar a esta RZ650 entre la tetracilíndrica Benelli TNT 600i y la Voge 500R, todos productos que ofrecen lo mejor de la industria china. Aparte de que CFMoto es considerado como el fabricante chino de más alto estándar de calidad, la RZ650 cuenta con el atractivo de estar basada en la precursora de la actual naked media (Z650) de Kawasaki: la ER6N.

Precio

De más está decir que estamos hablando de un segmento de nicho, que dado sus valores no comercializa muchas unidades, pero que ofrece una alternativa más que válida a productos realmente más costosos y de primera línea como pueden ser una Yamaha MT-07, Honda CB500F o la misma Kawasaki Z650Hablando de valores, el precio sugerido por Zanella para esta RZ650 es $1.189.990.-

Zanella RZ650 by CFMoto acción

Antes de irte, te invitamos a leer la segunda parte de la prueba en la que te contamos todos los aspectos técnicos de esta Zanella RZ650 by CFMoto, además de enterarte su desempeño a la hora de rodar, el confort y otras características.