CFMoto presenta su nueva naked tricilíndrica de 675cc
CFMoto enseñó en el último EICMA su nueva naked tricilíndrica de 675cc: así es como luce y estas son sus características.
CFMoto atrajo la mirada de todos en el EICMA Salón de Milán 2024 al momento de presentar su nueva naked tricilíndrica. En el magnánimo evento que se lleva a cabo anualmente en Italia, reveló la variante de su ya conocida deportiva, junto a sus características más salientes.
Se trata de la CFMoto 675 NK, que ha llegado para complementar a su hermana deportiva, la 675 SR-R. El modelo en sí toma la misma base que su versión provista de carenado, por lo que goza de prestaciones similares y piezas prácticamente iguales. De todos modos, vale la pena hacer un recorrido por sus detalles más importantes.
CFMoto 675 NK: motor y parte ciclo
La CFMoto 675 NK, al igual que la CFMoto 675 SR-R, emplea un motor tricilíndrico DOHC, con cigüeñal calado a 120 grados y 4 válvulas por cilindro, de 675cc. Este puede ofrecer 90 CV a 11 000 rpm, con un par máximo de 68 Nm a 8250 rpm. Cuenta con un sistema de inyección Bosch y presenta refrigeración líquida.
Con respecto a la parte ciclo, el chasis de doble viga de acero con basculante de aluminio está suspendido por una horquilla invertida de 41 milímetros adelante, mientras que atrás opera un monoamortiguador con ajuste en precarga y rebote, ambos con un recorrido de 130 mm.
En lo que al sistema de frenado refiere, hay dos discos de 300 mm adelante, mordidos por pinzas de montaje radial de cuatro pistones, mientras que atrás trabaja un único disco de 230 mm con pinza monopistón, todo firmado por J.Juan. Esto es más que suficiente para detener las llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas en neumáticos de 120/70 y 180/55 adelante y atrás respectivamente.
Diseño y disponibilidad
La CFMoto 675 NK presenta una estética angulosa y un faro bastante tan moderno como llamativo. Con el tanque de combustible siendo capaz de tolerar 15 litros, el peso de esta unidad llega a 189 kilogramos cuando el depósito se carga a tope. Por otra parte, presenta una distancia entre ejes de 1400 mm, mientras que el asiento está a 810 mm del piso. En lo que al apartado técnologico respecta, es destacable el ABS, el embrague antirrebote, las luces LED y la pantalla TFT de 5» que presenta una buena cantidad de información para el piloto.
Tanto la CFMoto 675 SR-R como la CFMoto 675 NK llegarán a los concesionarios de Europa en 2025, por lo que habrá esperar algunos meses aún para poder obtenerlas. Ambas se verán inmiscuidas en el competitivo segmento medio, con otras tricilíndricas como la Triumph Daytona 660 o la Street Triple 765.