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Nueva CFMoto 700 CL-X Adventure, la más salvaje de la saga

CFMoto completó a su familia 700 CL-X al presentar la versión Adventure. Te contamos todo sobre el modelo que completará la familia.

En Argentina, hace ya más de un año que tenemos a la CFMoto 700 CL-X Heritage bajo el nombre de Zanella Ceccato X-700un modelo que ya probamos en LaMoto y que nos dejó sensaciones increíbles. Sin embargo, no es la única dentro de la familia 700 de la firma china: también están la versión Sport y, desde ahora, la nueva variante Adventure, orientada a viajar con ciertas licencias off-road.

La CFMoto 700 CL-X ADV se presenta como una alternativa más robusta a sus hermanas e ingresa a la gama tres años después de que se presentó por primera vez como modelo conceptual en la feria EICMA de 2019.

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Según las imágenes que mostró la misma marca, esta versión está equipada con todo lo necesario para poder disfrutar de rutas alternativas al asfalto. Por ejemplo, monta neumáticos mixtos, parabrisas frontal sobre elevado y suspensión específica con unos recorridos de mayor distancia.

CFMoto 700 CL-X Adv

Además, en continuación con las características Adventure que marcan a esta nueva CFMoto 700, hay nuevos guardabarros de tipo alto y parrilla trasera que permite instalar un portaequipajes, así como anclajes laterales para maletas.

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En cuanto a su diseño, es muy parecida a la versión Heritage con su herencia Scrambler, pero la CFMoto 700 CL-X Adventure tiene una rueda delantera más grande de 19 pulgadas, llantas de rayos cruzados y un frontal más elevado. Por lo demás, conserva las mismas firmas atractivas, como la X en el patrón del faro delantero y la corpulenta carrocería de sus hermanas.

CFMoto 700 CL-X Adv

La carrocería tiene un nuevo color, Aurora Blue, mientras que el protector superior del depósito está pintado en mate con nuevas calcomanías y portaequipajes adaptados que se pueden adquirir por separado como accesorio original CFMoto.

En cuanto a su motor, utiliza el mismo bloque bicilíndrico de patente Kawasaki que CFMoto. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 693 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que incorpora acelerador electrónico y, para este modelo, modo de manejo Todoterreno.

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CFMoto 700 CL-X ADV

Asociado a una caja de 6 marchas mediante un embrague anti-rebote, este motor es capaz de producir cifras algo inferiores a su hermana Heritage, pero que igualmente suenan muy bien para este modelo: 70 CV a 8.500 rpm de potencia máxima (4 CV menos a menor régimen) y un par máximo de 60,9 Nm a 6.500 rpm. El tanque de combustible se mantiene en 13 litros y CFMoto promete una autonomía de, al menos, 260 kilómetros. 

Sin embargo, en nuestra prueba a la Heritage registramos un consumo promedio de 5,5 lts cada 100 kms, que nos hizo sencillo estirar los repostajes hasta los 200 kms pero no superarlos por mucho margen. De todas maneras, la reducción en potencia y par podría llegar a impactar en el consumo y, de esta manera, mejorar las cifras.

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CFMoto 700 CL-X ADV

En cuanto a chasis y suspensiones, todo se mantiene igual al resto de la gama, pero CFMoto incorporó novedades en llantas y frenos. En esta versión, las llantas son de rayos cruzados y montan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR 110/80 y 170/60. Además, los frenos a disco en ambas ruedas son de 320 mm delante y 260 mm detrás, acoplados respectivamente a pinzas de dos pistones, radiales en la parte delantera y tradicionales en la parte trasera. Su trabajo es monitoreado por el ABS de dos canales.