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Nueva CFMoto 800 MT: ¿Qué importante cambio incorpora?

CFMoto mostró una evolución de su aventurera 800 MT con una característica clave en materia seguridad. Mirá de qué se trata.

Cuando fue lanzada al mercado, la CFMoto 800 MT generó muchas impresiones positivas basadas en su motor KTM 790 y un nivel de equipamiento muy bueno. Ahora, ese equipamiento fue un paso más allá al incorporar un sistema de radares que otras motos del segmento ya utilizan para realzar la seguridad a bordo.

CFMoto 800 MT Explore

Desde su asociación con KTM, CFMoto dio un salto tanto en calidad general de sus modelos como en nivel de equipamiento, tomando como ejemplo modelos creados por la firma europea. En este caso, los chinos fueron más lejos que la propia KTM al integrar los radares a su 800 MT en su nueva versión Explore.

Si bien en el segmento Adventure/Touring los radares ya son moneda corriente y cada vez más marcas los suman a sus desarrollos, CFMoto fue la primera del mundo en integrarlos en un modelo menor a 800 cc, y con una diferencia comparado con otros modelos. En lugar de utilizar uno delantero, en esta moto el radar va en el colín y lee constantemente los puntos ciegos para evitar accidentes al cambiar de carril.

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CFMoto 800 MT Explore

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En lugar de estar alojado bajo el asiento del acompañante, como habitualmente sucede con el sistema Bosch -el más utilizado, incluso por marcas como Yamaha en su Tracer 9GT+-, el radar de la empresa británica RDS va alojado en el soporte de la matrícula para una mayor libertad de campo visual y así poder vigilar puntos ciegos en mayor medida.

Ya que hablamos del equipamiento, la edición Explore de la CFMOto 800 MT también se beneficia de un panel instrumental TFT de 8 pulgadas, más grande en comparación con la unidad de 7 pulgadas del 800MT estándar. Esta pantalla táctil TFT trae consigo un sistema de control de tracción actualizado para hacer que la conducción sea más segura.

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CFMoto 800 MT Explore

Por lo demás, equipa el mismo nivel de equipamiento: conectividad Bluetooth de teléfonos inteligentes, modos de conducción, ABS en las curvas y TPMS. También obtiene luces LED, un parabrisas ajustable, un juego de luces auxiliares y una amplia protección contra choques. Ahora sí, la moto es igual a la versión de serie y sólo resta aclarar que utiliza neumáticos Michelin Anakee, más enfocados en rendimiento todoterreno. No cambia la configuración de llantas de rayos cruzados  de 19 pulgadas adelante y 17″ atrás.

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Luego, es la misma moto: la 800MT Explore sigue rodando sobre horquillas invertidas ajustables y monoamortiguador KYB con un recorrido de 160 mm y 150 mm, respectivamente. Los frenos de disco dobles de 320 mm adelante y simple de 260 mm atrás, con pinzas J.Juan, continúan siendo iguales a la CFMoto 800 MT básica.

CFMoto 800 MT Explore

El motor también sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 799 cc, nacido gracias a KTM, con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida, capaz de entregar hasta 90 CV de potencia y 75 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión de seis velocidades, y esperamos que un cambio rápido bidireccional sea estándar en la Explore al igual que la variante Touring 800MT de CFMoto.