noticias |

Así es la Adventure de CFMoto. Conocé en detalle la 800MT, en este video oficial

CFMoto reveló más detalles del que es su proyecto más ambicioso, la 800MT. La Adventure de origen chino y motor KTM, sorprende por un equipamiento de primera línea. Conocé todos sus detalles en este video oficial.

CFMoto

A fines de abril pasado y en el marco del Salón de Shanghai 2021, CFMoto presentaba mundialmente su proyecto más ambicioso, la Adventure 800MT. En esa inesperada presentación, CFMoto develaba las dos versiones del modelo, una de uso más asfáltico y otra de características “más campera”, con llantas de rayos cruzados, entre otro equipamiento específico.

Más allá de haberlas mostrado en público, CFMoto no reveló muchos detalles más de los que ya se conocían previamente, incluso tampoco dio a conocer cuánto rendiría el motor de origen KTM 790 en esta 800MT.

CFMoto

revista lamoto digital

Con un video oficial, en parte, CFMoto nos adelanta varios detalles de equipamiento y prestaciones con el que cuenta su primer modelo de corte Adventure, que ya les podemos adelantar, va a ser una opción muy interesante y seguramente, muy conveniente también.

CFMoto

En este video podemos observar a la CFMoto 800MT en la que sería su versión “tope de gama”, con llantas de rayos cruzados y maletas rígidas de aluminio, circulando tanto por sinuosas rutas asfaltadas, como así también por caminos secundarios de tierra.

Mientras sucede la acción, CFMoto enumera diferentes ítems de equipamiento, algunos que ya conocíamos y otros que no esperábamos en la 800MT. En un repaso rápido, podemos destacar: puños y asiento calefactables, parabrisas ajustable, amortiguador de dirección, protector de cárter de aluminio y caballete central.

CFMoto

En el aparatado tecnológico se destacan el ABS Bosch en curvas, el cambio rápido “quickshift” bidireccional, el encendido sin llave (keyless), el control de velocidad crucero, y el control de presión de neumáticos.

Como ya sabíamos, y fruto del acuerdo de colaboración entre la china y la austriaca desde 2013, el motor montado en la 800MT no es otro que el LC8 de la KTM 790 Adventure, de 799 cc y dos cilindros en paralelo. El dato que sí es toda una novedad es el de su rendimiento, el cual CFMoto declara en este video de 70 KW (casi unos 95 CV) y 77 Nm a 6.500 rpm, siendo la cifra de par máximo bastante inferior a los 88 Nm a 6.600 rpm que entrega la KTM 790 Adv.

CFMoto

Debemos reconocer que todo lo que conocíamos hasta acá de la 800MT (solo imágenes) nos había dado una muy buena impresión y más sabiendo de lo que es capaz, hoy por hoy, CFMoto. Este video no hace más que reafirmar que se trata de un producto muy interesante, y al que hay que prestarle muchísima atención, ya que propone una opción muy equipada y aparentemente capaz, con las cualidades para rivalizar de igual a igual con productos de primeras marcas.

CFMoto

Sin duda, el factor “precio” será determinante para sentenciar el futuro de esta Adventure, algo que no debería ser preocupante para CFMoto, ya que es una marca que se caracteriza por la relación precio/producto de sus modelos.

CFMoto

Con los “vaivenes” económicos de nuestro país, resulta muy difícil hacer futurología respecto a su llegada, pero teniendo en cuenta la nueva e importante representación que tiene ahora la marca (aún no oficializada), hay motivos para ilusionarse.