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La CFMoto 800MT fue presentada oficialmente. La Adventure se mostró en el Salón de Shangai

La tan esperada Adventure de CFMoto se presentó en el Salón de Shangai en sus dos versiones, una asfáltica y otra con capacidades off-road

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Mientras algunos países toman medidas restrictivas por la segunda ola de Covid-19, la XIX Exposición Internacional de la Industria Automotriz de China, Auto Shanghai 2021, abrió sus puertas.

Se trata del salón del automóvil más grande del país asiático, que del 19 al 28 de abril será el primero que se celebre con cierta normalidad en medio de la pandemia, esperando recibir 1 millón de visitantes, con 1.000 empresas participantes de todo el mundo, repartidas en 12 salas cubiertas, en un área total de 360.000 metros cuadrados.

Enfocados en lo que nos interesa, sorprendió (por lo menos a nosotros) la presencia de CFMoto con lo que es su novedad más importante de los últimos tiempos, la Adventure 800MT.

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Como ya sabemos, el motor montado en la 800MT es el bicilíndrico en paralelo LC8 de 799 cc de KTM, el mismo que impulsa a la KTM 790 Adventure. CFMoto ha anunciado que este twin produce 95 CV a 9.000 rpm y 77 Nm a 6.500 rpm, aunque todavía no ha especificado el peso de ninguna de las dos versiones.

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CFMoto ha colaborado con KTM desde 2013 en una relación sinérgica que ha estado dando frutos para ambas marcas: KTM obtiene acceso al enorme mercado chino y la capacidad de escalar de manera rápida y rentable, mientras que CFMoto obtiene experiencia técnica adicional de la empresa con sede en Austria.

Los productos de ambas marcas están diseñados por Kiska Design, una casa de diseño austriaca que ha diseñado las motos de KTM durante décadas y que ahora tiene una oficina en Shanghái.

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La CFMoto 800MT está disponible en dos versiones: un modelo enfocado al uso asfáltico con llantas de aleación, y una variante más “campera” con llantas de rayos cruzados y algún otro equipamiento diferenciador.

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La CFMoto 800MT está equipada con inyección electrónica Bosch, acelerador electrónico y selección de modos de conducción, además de un cambio rápido bidireccional, iluminación LED completa (con luz de circulación diurna y luces auxiliares), control de crucero, puños y asiento calefactables, entre otros.

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Con suspensión KYB ajustable manualmente, el paquete de frenos lo proporciona el proveedor español de componentes J.Juan y está respaldado por un ABS en curvas, una novedad en el mercado chino, dice CFMoto, mientras que la altura del asiento es relativamente acotada con 825 mm. La capacidad del tanque es de 19 litros.

Hay una toma de 12V ubicada a la izquierda de la pantalla TFT full color de 7.0 pulgadas, que cuenta con conectividad Bluetooth para vincular con un Smartphone, y con una aplicación mediante acceder a funciones adicionales como navegación paso a paso, entre otras.

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El parabrisas se puede ajustar manualmente en altura, y la 800MT estará disponible con un equipaje rígido suministrado de fábrica que incluye un baúl superior y maletas laterales, junto con defensas laterales.

Con un nuevo representante de la marca en el país, aún no oficializado, ¿sería muy descabellado pensar en su arribo a nuestro mercado? Sus características la ponen a un nivel muy alto y la codean con productos de primeras marcas, seguramente a un precio inferior. La ecuación en tentadora.