noticias |

Tiembla la Benelli TRK. CFMoto ya tiene lista su trail

El segmento de las trails chinas se va poniendo interesante con cada vez más opciones de buena calidad. A la espera de que Benelli lance su prometida TRK800, CFMoto le ganaría de mano presentando su 800MT. Conocela.

Benelli CFMoto

CFMoto (hacé click y conocé sus modelos) está lista para presentar su primera moto adventure de media/alta cilindrada, la 800MT, un modelo cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de este año y que finalmente será develada durante el primer trimestre de 2021 como consecuencia de la pandemia y los retrasos logísticos asociados a ella. ¿Apunta a la Benelli TRK?

A pesar de que en un primer momento se la conoció con el nombre de MT800 a esta gran trail china, las recientes imágenes filtradas del modelo definitivo muestran una denominación ligeramente distinta en su depósito, específicamente 800MT, seguramente para evitar problemas legales con Yamaha, propietaria de los derechos comerciales de las siglas MT.

Te puede interesar
Nueva Benelli TRK 251

Benelli CFMoto

revista lamoto digital

La CFMoto 800MT comparte algunos elementos comunes con su prima austriaca, la KTM 790 Adventure. En especial su motor, que es el mismo bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc que el gigante chino fabrica para KTM desde el lanzamiento de las 790 Duke y Adventure. Su potencia y datos de par todavía no han sido publicados de manera oficial por CFMoto, aunque se especula que serán idénticos a los ya vistos en la KTM 790 Adventure con 95 cv de potencia y un par de 88 Nm.

Benelli CFMoto

Mirá también: No solo en India, KTM ahora fabricará en China

El chasis también está formado por un entramado de tubos de acero al cromo molibdeno, aunque su diseño no sería exactamente el mismo que el presente en el modelo de KTM. El enfoque general de esta 800MT difiere ligeramente del que ofrecen los austriacos con su 790 Adventure, esta última más enfocada a un uso mixto off-road gracias a su bajo peso y posición de conducción.

Te puede interesar
En china se descubre la nueva Benelli TRK502

Benelli CFMoto

En el caso de su prima china, la 800MT es algo más pesada (231 kilos de peso, 16 kilos más que la KTM), y por las fotos parece más voluminosa en líneas generales, lo que no la hace tan capaz fuera del asfalto, aunque le permite ganar comodidad en viajes largos y ofrecer mayor protección al piloto. En tal sentido, sólo hay que ver su gran asiento de dos piezas para darse cuenta de que esta CFMoto está hecha para devorar kilómetros, sobre todo con el kit de maletas de aluminio que CFMoto ofrecerá a sus clientes, posiblemente como equipamiento de serie.

Benelli CFMoto

No obstante, hay que destacar algunos elementos que se agradecen en uso off-road y que se aprecian en las imágenes como son las barras laterales de protección, el cubre cárter de aluminio o sus llantas de rayos equipadas con neumáticos mixtos, que tendremos que esperar para confirmar sin son tubeless.

Te puede interesar
Conocé en detalle las futuras Benelli TRK 502 y TRK 800

Benelli CFMoto

Diferenciándose de la KTM 790 Adventure, se ofrecerá una versión más asfáltica con llantas de aleación, que seguramente tendrá un precio más acotado; una propuesta ya vista en la futura TRK800 de Benelli.

Mirá también: Benelli TRK800. Conocé su equipamiento y versiones

La CFMoto 800MT equipa suspensiones WP, frenos con pinzas radiales de cuatro pistones, iluminación Full-LED completa, un instrumental con pantalla LCD y un abanico de ayudas electrónicas que, por el momento, el fabricante no ha especificado.

Te puede interesar
Benelli TRK 502: ¿es una buena compra como moto usada?

Benelli CFMoto

Resulta muy apresurado aventurar su llegada a la región, cuando aún no se ha presentado oficialmente, pero no sería descabellado que arribase dado el éxito de este segmento y la buena aceptación del público a las trails chinas de buena calidad, caso de Benelli con la TRK502.

Benelli CFMoto

En mercados donde las primeras marcas resultan cada vez más inalcanzables, opciones de muy buena calidad como esta y apoyadas por la experiencia de KTM (en este caso), resultan muy atractivas y convenientes dado su menor costo.

Te puede interesar
La pequeña Benelli, ahora más equipada

Mirá también: Benelli TRK 502: la moto más elegida