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CFMoto 800MT y su comportamiento off-road: ¿Qué tan bien funciona?

Despejamos todas las dudas sobre el comportamiento fuera del asfalto de la CFMoto 800MT. ¿Qué tan bien se desempeña en lo "marrón"?

Al igual que ustedes, se me planteaban muchas dudas respecto al comportamiento de la CFMoto 800MT al abandonar el asfalto. Debo decir que me sorprendió para bien, lógicamente una vez acostumbrado al peso y balance de la moto, y también a la gestión del puño derecho.

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A ver, se trata de una moto de concepción turística y que por más que tenga un 790 en sus entrañas nada tiene que ver con su comportamiento en off. La 800MT es capaz de llevarnos a donde sea que queramos llegar, con un camino mediante. El peso está, hay que manejarlo y el centro de gravedad es alto.

Los recorridos de las suspensiones multirregulables Kayaba también nos recuerdan las limitaciones de la moto, lo mismo que sucede con los muy buenos cauchos, pero asfálticos, de marca Maxxis. En nuestro viaje ningún camino nos detuvo, ni ripio, ni barro, ni hasta arena. Tomando las precauciones del caso, la moto va y muy bien para su porte. Si fuese mía la 800MT, gastaría estos Maxxis y pondría algo un poquito más agresivo, no mucho, un 80/20 como para no sacrificar nada en asfalto y poder contar con un mejor agarre en off.

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Es importante conocerla bien, para poder disfrutarla en estos ámbitos. Después, en todo lo que sean caminos mejorados, esos clásicos tramos turísticos que se pueden realizar con cualquier auto, la moto va perfecta. Con respecto a la ergonomía en parado, se agradece la estrechez entre tanque y asiento que permite apretar la moto con las rodillas cómodamente.

CFMoto 800MT

Personalmente me hubiese gustado contar con un manillar apenas más ancho, aunque no me animo a plantearlo como una crítica. En este caso, una cuestión de gustos. Antes que me olvide, quería mencionar que la CFMoto 800MT cuenta con amortiguador de dirección, elemento que se agradece tanto en off como a velocidades elevadas.

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El triángulo ergonómico está bien conseguido y lo mejor, contempla distintas regulaciones para adaptarse a distintas tallas de piloto. En tal sentido, encontramos que además de poder girar el manillar sobre las torretas, también podemos adelantar las mismas sobre la tija superior de la 800MT (cosa que agradecerán los de brazos largos). Los pedalines, con goma extraíble, están ubicados correctamente, no forzando las rodillas. Un detalle poco frecuente, la palanca de cambio permite regular no solo su altura sinó también su largo.

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Quizás la única crítica en este apartado y pensando en los más altos, sea que el asiento incluyera una segunda regulación de altura (más alta). Después de 3mil y pico de kilómetros en una semana sobre la CFMoto 800MT, les puedo asegurar que la comodidad es muy buena (el asiento es un 10 por tamaño, forma y mullido), permitiendo jornadas de 800 kms sin que el cuerpo nos termine pasando factura. El segundo a bordo también viajará cómodo, con una plaza bien amplia, unas buenas asas, y un asiento generoso y bien mullido.

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CFMoto 800MT

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A su vez, se verá beneficiado por el respaldo adosado el baúl. En este párrafo de comodidad y ergonomía no me quería olvidar de mencionar 2 items de equipamiento de serie que muchos valoraran y que dadas las temperaturas cordilleranas de esta altura del año pudimos probar: puños y asiento de piloto calefactable en 3 niveles. Un equipamiento, creo yo, totalmente prescindible, pero que, si se tiene, se disfruta. Un lujo.

Para cerrar, una moto de la que esperaba mucho, más que nada por toda la información con la que contábamos de ella incluso antes de su presentación internacional. La vara estaba alta y esta CFMoto 800MT superó mis expectativas, siendo la mejor y más completa Touring por menos de 20k (sin entrar en la discusión de lo que valen las motos en Argentina).