La mejor CFMoto 800MT que podrás comprar: la versión Explore es más equipada y electrónica
CFMoto mostró la versión más preparada de su 800MT, conocida como Explore, que incorpora más equipamiento y electrónica que nunca.
CFMoto presenta el lanzamiento de la CFMoto 800MT EXPLORE, una versión mejorada de su exitosa trail 800MT inspirada por KTM que ya probamos en La Moto durante más de 3.000 kilómetros. Esta aventura maxitrail ofrece características más avanzadas respecto al modelo «base».
¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!
Con su imponente diseño y la característica de ser la primera moto de la marca en incorporar radares y control por voz, la 800MT EXPLORE compite de igual a igual con las grandes trail europeas y japonesas. Si bien comparte una estética similar con la 800MT Touring, cuenta con extras atractivos que la distinguen.
Índice
Potencia y Rendimiento
Impulsada por un motor bicilíndrico de 799 cc proveniente de KTM, la CFMOTO 800MT EXPLORE ofrece una potencia impresionante de 93 CV y un par de 75 Nm. Además, viene equipada con un embrague asistido antirrebote y un quickshifter bidireccional. Esta combinación garantiza una experiencia de conducción emocionante y fluida, permitiéndote cambiar de marcha sin problemas y disfrutar al máximo de cada aventura.
Diseño y Componentes de Alta Calidad
La moto destaca por su sólido rendimiento dinámico gracias a su robusto chasis de acero cromo-molibdeno, basculante de aluminio, horquilla delantera ajustable KYB, monoamortiguador trasero de la misma y reconocida firma y sistema de frenado J.Juan con ABS. CFMoto ha puesto especial atención en la calidad de los componentes para asegurar la durabilidad y la seguridad en cada viaje.
Tecnología de Vanguardia
CFMoto no solo se enfoca en la potencia y la calidad de construcción, sino también en la tecnología avanzada que ofrece a los pilotos. La CFMoto 800MT EXPLORE está equipada con características como el C-ABS -frenos ABS y combinados al mismo tiempo-, control de tracción, control electrónico de estabilidad y el innovador Sistema de Radar Trasero (BRS), que combina detección de punto ciego, asistencia en cambios de carril y alerta de colisión trasera.
Es la primera moto china en utilizarlo en la parte trasera, instalado en el guardabarros tras una discreta tapa. De esta manera, lleva el equipamiento a otro nivel con respecto al resto de la familia MT y se ubica como el buque insignia de CFMoto.
Pantalla TFT de 8 pulgadas y Conectividad
La motocicleta cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas que proporciona una interfaz clara y nítida. Además, ofrece la funcionalidad de Apple CarPlay, lo que te permite conectar fácilmente tu dispositivo móvil y acceder a tus aplicaciones y música mientras conduces. La CFMoto 800MT EXPLORE también ofrece cuatro modos de conducción para adaptarse a tus preferencias y condiciones de la carretera, brindándote un mayor control y personalización en cada aventura: SPORT, OFFROAD, ALL TERRAIN y RAIN.
Disponibilidad y Precio
La CFMoto 800MT EXPLORE estará disponible en España a partir de julio de 2023, con un precio de €12,999. En cuanto a nuestro país, se rumorea que estaría llegando para fin de año según pudimos averiguar. Del precio en nuestro mercado no hay noticias.
CFMoto 800 MT EXPLORE – Ficha técnica
MOTOR | ||
---|---|---|
Tipo | Bicilíndrico de cuatro tiempos, DOHC, ocho válvulas y refrigeración líquida | |
Cilindrada | 799 cc | |
Potencia máxima | 93 CV / 9.250 rpm | |
Par motor | 75 Nm / 8.000 rpm | |
Inyección | Inyección de combustible electrónica | |
Transmisión | Seis velocidades y embrague antirrebote asistido | |
CHASIS | ||
Tipo | Estructura tubular de acero | |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida, amortiguación regulable, KYB | |
Suspensión trasera | Monoamortiguador, amortiguación regulable, KYB | |
Rueda delantera | 110/80 R19 | |
Rueda trasera | 150/70 R17 | |
Freno delantero | 320 mm doble disco, J.Juan pinza fija radial | |
Freno trasero | 260 mm disco único, J. Juan | |
DIMENSIONES Y PESOS | ||
Peso en seco | 231 kg | |
Longitud máxima | 2.234 mm | |
Anchura máxima | 853 mm | |
Altura máxima | 1.277 mm | |
Altura del asiento | 825 mm | |
Distancia entre ejes | 1.531 mm | |
Depósito | 19 l | |
PRECIO | 12.999 euros |
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.