CFMoto presentó su adventure más esperada: ¿cuándo llega?
¿Dónde se mostró y cuándo podría llegar a nuestro mercado?
CFMoto presentó en Brasil la 800MT-X, su trail más off-road, como uno de los modelos que la marca china venderá en ese mercado durante los próximos meses. Pero, ¿llegará a nuestro mercado?
El Festival de Interlagos fue el escenario donde CFMoto anunció el desembarco al mercado brasileño. Allí mostró varios modelos que irán llegando paulatinamente a ese territorio, entre ellos la 450 MT (llamada Ibex 450 en ese mercado, como en Estados Unidos) que, por razones lógicas de su tremendo éxito a nivel mundial, se llevó todos los flashes.
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Pero, para nosotros que ya tenemos a la 450 cc en nuestro mercado -con un nivel de ventas muy importante en el segmento mediano- la moto que nos llamó mucho la atención fue la 800 MT-X que se estima que llegará pronto, ya que la casa asiática vende en el mercado local toda su oferta adventure. La pregunta es: ¿cuándo?
CFMoto 800 MT-X: cómo está equipada en relación con las demás 800 de la marca
De la misma manera que pasa con las demás versiones de la 800 MT, esta variante X sigue utilizando el motor bicilíndrico en línea de 799 cc que deriva del LC8c de la KTM 790 Adventure, pero en vez de entregar 95 CV de potencia, ofrece “solo” 90 CV y un régimen de torque mayor de 85 Nm (contra los 77 Nm de la 800 MT) que además se entrega a 6500 rpm, más “abajo” en el cuentarrevoluciones. A su vez, contará con tres modos de conducción: Estándar, Rain y Offroad.
Además, el tanque de combustible mantiene los 19 litros de capacidad, pero de manera opcional la CFMoto 800 MT-X ofrece un tanque adicional que aumenta la capacidad en 6,8 litros más.
La parte de ciclo mantiene la horquilla KYB de 48 mm ajustable en precarga, rebote y amortiguación de compresión, y, atrás, un amortiguador que también es totalmente ajustable. En ambos trenes se modificaron los recorridos con 220 mm para mejorar la conducción en terrenos irregulares.
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El sistema de frenado está compuesto por un par de discos J.Juan de montaje radial, 4 pistones, de 320 mm adelante y un disco de 260 mm atrás mordido por una pinza de dos pistones también firmada por la casa española. En este sentido, la moto está equipada con ABS con funcionalidad en curva y capacidad de desconexión. Además, el control de tracción está firmado por Bosch y, de la misma manera que el ABS, viene con activación en curvas.
Entre los mandos, posee una nueva pantalla TFT a todo color de 8 pulgadas, la cual es vertical y táctil, toda una novedad en la gama. Adelante su faro tiene tecnología LED, al igual que la luz trasera y los intermitentes.
Ya se vende en Sudamérica: ¿cuándo puede llegar a Argentina?
Hace algunos meses te contábamos que esta aventurera más off-road de CFMoto ya se vende en Perú (U$D 11.200), mientras que en Brasil todavía no está confirmada su fecha de ingreso al mercado. Cabe recordar que la marca acaba de estrenar su línea de motos en ese país. De referencia, la 450 MT se comenzará a vender recién en el primer semestre de 2026, lo que hoy suena un poco lejano.
Al mercado argentino es difícil asegurar cuándo arribará la CFMoto 800 MT-X, pero si nos dejamos llevar por los tiempos de su hermana, la 800 MT base, se lanzó a nivel mundial en julio de 2022 y llegó a esta región en junio de 2023, casi un año después.
Sin embargo, podemos ser un poco más optimistas si se tiene en cuenta el reciente lanzamiento de la 450MT, que llegó a los concesionarios de todo el mundo en mayo de 2024 y tardó solo seis meses en pisar suelo argentino. Teniendo en cuenta eso, la MT-X se lanzó al mercado internacional en noviembre de 2024, por lo que podemos esperarla muy pronto.