noticias |

La moto trail más off-road de CFMoto ya se vende en Sudamérica: ¿Cuándo llega?

¿Cuánto cuesta y cuándo la podremos ver en nuestro país?

Un país vecino ya ofrece la preventa de la CFMoto 800 MT-X, uno de los productos más esperados de la marca en la región por sus capacidades para el fuera de ruta. Te contamos todos los detalles.

CFMoto 800 MT-X ¿Cuándo llega?

Hace algunos días te contábamos que México ya ofrecía en sus concesionarios la CFMoto SR 500 Voom, mientras que Perú ya anticipaba la preventa de la gama 675, con la naked 675 NK y la 675 SR-R, lo que es realmente sorpresivo, ya que en Europa estos modelos recién están cumpliendo sus primeras semanas.

Ahora, justamente, el país incaico anunció que la 800 MT-X ya se puede reservar y, como sucede en ese mercado, a un precio bastante alineado con el resto del mundo. ¿Qué pasará en nuestro país?

CFMoto 800 MT-X: así es la nueva moto trail de la casa china

Como anticipábamos, esta es la opción más orientada al off-road de la gama adventure de 800 cc, completando el catálogo de la firma junto a la 800 MT base y la 800 MT Explore. Por eso, comparte la base motriz y estructural con esos modelos, aunque tiene varias modificaciones en los dos aspectos para mejorar la conducción en todo tipo de terrenos.

Si bien la parte de ciclo se mantiene en relación con la versión base, en ambos trenes se modificaron los recorridos con 220 mm para mejorar la conducción en terrenos irregulares.
Cabe recordar que este apartado está compuesto por una horquilla KYB de 48 mm, ajustable en precarga, rebote y amortiguación de compresión, y, atrás, un amortiguador que también es totalmente ajustable.

CFMoto 800MT-X 2025

El sistema de frenos está compuesto por un par de discos de J.Juan, de montaje radial, 4 pistones, de 320 mm adelante y un disco de 260 mm atrás, mordido por una pinza de dos pistones, también firmada por la casa española. En este sentido, la moto está equipada con ABS con funcionalidad en curva y capacidad de desconexión. Además, el control de tracción está firmado por Bosch y, de la misma manera que el ABS, viene con activación en curvas.

Otro cambio tiene que ver con el tanque de combustible. Si bien mantiene los 19 litros de capacidad, de manera opcional la CFMoto 800 MT-X ofrece un tanque adicional que aumenta la capacidad en 6,8 litros más.

El motor sigue siendo el bicilíndrico en línea de 799 cc que deriva del LC8c de la KTM 790 Adventure, pero en vez de entregar 95 CV de potencia, ofrece solo 90 CV y un régimen de torque mayor de 85 Nm (contra los 77 Nm de la 800 MT) que, además, se entrega a 6.500 rpm, más «abajo» en el cuenta revoluciones. A su vez, contará con tres modos de conducción: Estándar, Rain y Offroad.

Entre los mandos, posee una nueva pantalla TFT a todo color de 8 pulgadas, la cual es vertical y táctil, toda una novedad en la gama. Adelante, su faro tiene tecnología LED, al igual que la luz trasera y los intermitentes.

CFMoto 800MT-X 2025

¿Cuánto sale la CFMoto 800 MT-X en Perú?

El mercado peruano tendrá una moto trail que genera mucha expectativa por el buen rendimiento que está mostrando la gama en general. Por eso, el precio de preventa se fijó en 11.200 dólares, una cifra que la coloca, sorpresivamente, entre la versión base de la 800 MT y la más equipada, la 800 MT Explore.

¿Cuándo llega la CFMoto 800 MT-X?

Al mercado argentino es difícil asegurar cuándo arribará la CFMoto 800 MT-X, pero si nos dejamos llevar por los tiempos de su hermana, la 800 MT base, se lanzó a nivel mundial en julio de 2022 y llegó a esta región en junio de 2023, casi un año después.
Sin embargo, podemos ser un poco más optimistas si se tiene en cuenta el reciente lanzamiento de la 450MT, que llegó a los concesionarios de todo el mundo en mayo de 2024 y tardó solo seis meses en pisar suelo argentino.