noticias |

¿Cuánto cuesta la versión más barata de la adventure CFMoto 800 MT?

Cuál cuesta menos y qué equipamiento trae.

Algunos concesionarios oficiales de CFMoto anunciaron rebajas en los precios. En principio, la familia 800MT fue una de las que mostró una disminución más marcada.

CFMoto 800 MT Sport

La gama MT (Multi Touring) de CFMoto en la cilindrada de 800 cc tiene tres variantes: la 800 MT Sport, la 800 MT Touring y la 800 MT Explore Edition. Demás está decir que todas comparten la misma base motriz y estructural, pero se diferencian con su nivel de equipamiento.

¿Ya estas suscripto a nuestro canal de Youtube?

De esa manera, la versión Sport es la más barata de las tres motos trail y, con la reducción que la marca tuvo en los precios en febrero, su valor es más que llamativo, al igual que sucedió con otros modelos de CFMoto, como la 450 NK, la 700 MT y la 800 MT Explore.

Así, la CFMoto 800 MT Sport se ofrece en el segundo mes del año a un precio de $18.454.990, una reducción del orden del 10% de su valor, que antes se ubicaba en $20.319.990. Cabe destacar que la marca también ofrece algunas opciones de financiación con anticipo sumado a cuotas sin interés, opciones que difieren según el vendedor.

En qué se diferencia la CFMoto 800 MT Sport

Los detalles más personales de la versión Sport de la adventure de CFMoto son sus llantas de aleación (en medidas de 19 y 17 pulgadas, respectivamente) y su altura al asiento de 825 mm, que es 25 mm menor que en la versión Touring. Esas variantes la inclinan hacia un uso más asfáltico, si se quiere.

También se ofrece con barras de protección integradas en el diseño frontal, dispuestas para salvaguardar el depósito, la parte delantera y el chasis principal de los golpes por caídas. Más atrás, la estructura para las alforjas está disponible junto a las maletas de manera opcional, como pasa con los demás modelos de esta familia.

Electrónicamente, ofrece dos modos de conducción (Rain y Sport), ABS y control de velocidad crucero, que funciona entre los 40 km/h y los 130 km/h.

CFMoto 800 MT Sport

Obviamente, al ser la opción de entrada a la familia, carece de algunos componentes que vienen de serie en versiones más equipadas, como los cubrepuños o sistemas electrónicos que sí posee la versión Explore, como el detector del ángulo muerto (BSD), el asistente del cambio de carril (LCA) y la alerta de colisión trasera (RCW). Tampoco equipa de serie cubre cárter.

Cómo es la CFMoto 800 MT

Desde su lanzamiento, la trail de CFMoto se colocó como un modelo de referencia en el segmento por su precio bajo y gran nivel de equipamiento, el cual pudimos comprobar en un test de 3.400 km que le hicimos recorriendo rutas de Neuquén y Mendoza.

CFMoto en Argentina 800MT ambiente

Obviamente, uno de sus puntos más destacables es su motor: está impulsada por un bicilíndrico en línea de 799 cc, desarrollado en conjunto con KTM para su gama 790. Así, la CFMoto 800MT, en sus tres versiones, ofrece una potencia muy competitiva en su categoría de 95 CV y un par de 75 Nm. Además, viene equipada con un embrague asistido antirrebote y un quickshifter bidireccional.

La moto destaca por su sólido rendimiento dinámico, gracias a su robusto chasis de acero cromo-molibdeno (otra solución que solemos ver en las motos del fabricante austríaco), basculante de aluminio, horquilla delantera ajustable KYB, monoamortiguador trasero de la misma y reconocida firma, y sistema de frenado J.Juan con ABS.

Cuenta también con una pantalla TFT de 8 pulgadas, que proporciona una interfaz clara y nítida. Además, ofrece la funcionalidad de Apple CarPlay, lo que permite conectar fácilmente el dispositivo móvil y acceder a las aplicaciones o música mientras se conduce.