CFMoto 450 NK: cómo se comporta una de las naked más potentes de su categoría
Todos los detalles: comportamiento dinámico y equipamiento.
La CFMoto 450 NK es una de las motos con mejor relación precio/producto de su segmento. Te contamos cómo se comporta en la ciudad, su hábitat natural.
El término naked se inició para describir aquellas motos deportivas que eran desprovistas de carenado. Si bien no todos los modelos de esta categoría derivan de una deportiva, hay una gran parte que sí lo hacen y la CFMoto 450 NK es un claro ejemplo, ya que usa una base muy similar a la 450 SR del fabricante chino.
En el catálogo de la marca, se posiciona por encima de la monocilíndrica 300 NK, con un conjunto bien equipado en el que se destacan datos clave como un motor potente, transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote, distancia entre ejes corta, altura de asiento baja, suspensión KYB, frenos J.Juan, ABS, control de tracción y múltiples opciones de color. Todo eso, como ya anticipamos, a un precio competitivo.
CFMoto 450 NK: Motor, prestaciones y sensaciones de manejo
En términos de rendimiento, la nueva 450 NK refleja a la 450 SR. Con el mismo motor, un bicilíndrico paralelo con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 49,6 CV a 9.500 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm. Comparte configuración de motor con la deportiva 450 SR y la exitosa aventurera 450 MT, incorporando una transmisión de seis velocidades y un embrague antirrebote.
Si hablamos de sensaciones, hay que destacar una “doble cara” de esta naked. A bajas revoluciones es una moto suave, dócil y fácil de llevar, que permite manejarla en marchas altas a velocidades bajas sin problemas y sin recibir tironeos, lo que redondea una experiencia muy agradable de conducción.
Diferente es cuando se la lleva a su régimen más alto. Después de las 6.000 rpm, la moto se transforma y muestra su costado más deportivo, con prestaciones muy interesantes y un sonido que realmente se destaca en comparación con los demás modelos de su segmento.
Un detalle no menor es que cuenta de serie con control de tracción y ABS doble canal.
Las dimensiones de la moto incluyen una longitud de 2.000 mm, ancho de 810 mm y altura de 1.130 mm. Tiene una distancia entre ejes compacta de 1.370 mm y una altura de asiento de 795 mm.
En cuanto al peso, la naked de CFMoto fija la báscula en 165 kg en seco, lo que la convierte en una de las naked medianas más ligeras, ubicándose aproximadamente 4 kilos por debajo de su hermana carenada. Este es un detalle no menor, ya que de esa manera obtiene una relación peso/potencia de poco más de 3 kg por caballo (cifra a la que hay que sumarle el peso de los fluidos necesarios para conducir), un régimen muy interesante, incluso para motos de mayor cilindrada.
Con ese peso y esas medidas, se siente una moto muy dinámica para el uso diario, incluso con la capacidad de entregar esa faceta deportiva de manera casi instantánea cuando se la exige.
Parte ciclo de la CFMoto 450 NK
Todo lo referente a suspensiones, la CFMoto 450 NK lo toma prestado de su hermana SR. De esta manera, incorpora la misma horquilla delantera invertida y el monoamortiguador dispuesto lateralmente, todo de KYB.
El frenado depende de la pinza delantera radial J.Juan –es decir, la marca filial de Brembo– de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm, adelante y un disco de 220 mm atrás.
Precio
El diseño de la CFMoto 450 NK se asemeja mucho al de la 800 NK, presentando un faro LED muy moderno, carenados agresivos, un esquema de colores audaz y un concepto de cola similar a los modelos 300 y 450 SR. A pesar de ser más pequeña que la 800 NK, las proporciones de la motocicleta están bien pensadas.
Esta naked viene en tres colores: Zephyr Blue, Nebula Black y Nebula White. El precio para el mercado argentino es de $10.189.990.