noticias |

CFMoto, de lleno contra Honda Grom: así es la nueva Papio XO-2

CFMoto se mete decididamente en el terreno de las minibikes, comandado por Honda, con un modelo de tipo scrambler que llama la atención.

CFMoto le declaró formalmente la «guerra» a la Honda Grom con su última creación, la Papio XO 2, una minibike de tipo scrambler con un diseño retro que generó buenos comentarios tras su lanzamiento. Con su aspecto clásico y su moderna tecnología, la Papio XO 2 promete ser una opción atractiva para los amantes de las motos con estilo vintage pero con prestaciones actuales.

CFMoto Papio XO-2

La CFMoto Papio XO 2 ha sido diseñada con una clara inspiración en las motocicletas scrambler de los años 60 y 70, con su característico aspecto robusto y aventurero. Su carrocería de líneas simples y limpias, junto con su pintura en tonos clásicos, le dan un aire nostálgico pero al mismo tiempo actual. El asiento en dos niveles y el manillar ancho tipo tracker complementan su diseño retro. Todo esto, claro está, en tamaño reducido.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024: ¿Qué cambia y qué precio tiene esta nueva generación?

Sin embargo, bajo su apariencia clásica, la CFMoto Papio XO 2 cuenta con tecnología moderna que la convierte en una motocicleta versátil y funcional para el uso diario. Equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124cc, ofrece una potencia máxima de casi 10 CV suficiente para enfrentar tanto la ciudad como aventuras en ruta. Además, cuenta con sistema de escape con doble salida y suspensión delantera (horquilla invertida) y trasera (monoshock central) ajustable para un mejor rendimiento en diferentes terrenos.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Meteor 350: ¿Qué cambia este rediseño y por qué lo realizó?

CFMoto Papio 2023

revista lamoto digital

El peso en vacío es de 114 kilogramos y la velocidad máxima es de 90 km/hLa distancia entre ejes es de 1.214 mm, la altura del asiento es de 760 mm y el depósito tiene capacidad para 7 litros de combustible. En cuanto a las ruedas, incorporan llantas de aleación de 12 pulgadas con neumáticos mixtos 120/70 en la parte delantera y 130/70 en la parte trasera.

La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño de la CFMoto Papio XO 2. Viene equipada con frenos de disco en ambas ruedas con sistema ABS -opcional-, lo que garantiza una frenada eficiente y segura en cualquier situación. También cuenta con iluminación LED para una mayor visibilidad, y un sistema de encendido sin llave que facilita su uso.

Te puede interesar
La moto que salvó una vida: así transportó el SAME un corazón para transplante

Honda MSX 125 Grom