noticias |

CFMoto prepara una deportiva de 250: Así será la 250 SR-R

CFMoto prepara en China una nueva moto deportiva de un cuarto de cilindrada, basada en su actual 250SR pero con rasgos más acentuados.

Los documentos de homologación filtrados en China indican que CFMoto está preparando una versión aún mas deportiva de su 250SR lanzada el año pasado que se sumará también al catálogo junto a la hermana mayor de 300cc: la 250SR-R. 

La alianza entre CFMoto, Kiska Design y KTM definitivamente ha rendido frutos, con productos que llegan a la Argentina como la gama naked NK (comercializada por Zanella como RZ) y ahora este inminente lanzamiento en China de la 250 SR-R, junto a sus hermanas ya instaladas en el mercado asiático.

Te puede interesar
Honda prepara la Hornet definitiva para desafiar a Kawasaki

CFMoto 250SR-R detalle faro

¿En que se basa esa R extra en el nombre? En que el nuevo modelo hace hincapié en la reducción de peso, que baja de los 165 a los 157 kg con los fluidos a tope, lo que se debe a la adopción de materiales más ligeros utilizados para la carrocería y el chasis.

Además, hablando del chasis, se vincula a un nuevo basculante monobrazo que CFMoto consiguió hacer más liviano que el doble brazo montado en la 250SR, lo que colabora a la reducción en el kilaje y aumenta el rendimiento que el motor puede exprimir a la 250SR-R.

Te puede interesar
¡Llegó la Honda Hornet 750! ¿Ya tiene precio confirmado?

CFMoto 250SR-R lateral izquierdo

revista lamoto digital

Este nuevo basculante obliga a la utilización de una nueva llanta trasera que se adapte a el, aunque muy posiblemente no varíe en sus dimensiones y utilice 140/60 atrás y 110/70 adelante, siempre con llantas de 17 pulgadas.

Ya que mencionamos al motor, es sabido que utilizará el mismo bloque que la 250SR: un monocilíndrico de 249,2 cc que genera 29 CV con la versión de 165 kilos y se espera que este rendimiento mejore en la nueva unidad.

Te puede interesar
La Yamaha R7 que supera los 100 CV: ¿Cómo lo hace?

CFMoto 250SR

Otros detalles que incorporará la nueva CFMoto 250SR-R refieren al par de aletas a los lados del carenado, aparentemente en fibra de carbono y el anonizado en oro de la horquilla delantera que podría indicar la revisión de los elementos internos.

Ya que CFMoto homologó a este modelos y en base a las imágenes que se filtraron, esta nueva unidad podría salir al mercado asiático y sumarse al catálogo deportivo de la marca a mediados del próximo año, por lo que habrá que esperar a 2022 para conocer todos los detalles de la nueva 250SR-R.