noticias |

CFMoto está poniendo a punto su naked de 1.000 cc

La alianza entre CFMoto y KTM planea lanzamientos muy importantes. La naked china más potente jamás fabricada es un hecho. Te contamos todo.

La conocida firma china, que tiene una estrecha colaboración con KTM, presentó hace unos dos años su CFMoto V.02-NK Concept, una moto diseñada en el centro de diseño Kiska, donde también se dibujan las KTM y Husqvarna.

Este prototipo montaba un motor KTM LC8, un bicilíndrico en V a 75º refrigerado por líquido y que KTM ha fabricado en varias versiones a lo largo de los años, en cilindradas que van desde los 950 cc de la primera Supermoto a los 1.301 cc de las actuales Super Duke R y Adventure, con los que desarrolla hoy por hoy unos 174 CV de potencia y 141 Nm de par.

cfmoto 1000cc lc8

En las imágenes digitales se puede apreciar un vistoso chasis multitubular con el motor como parte estructural y un basculante monobrazo, suspensiones Öhlins y pinzas Brembo monobloque, aunque lo más destacable es el radiador bajo el asiento, y no en el frente, con unos conductos laterales que conducen el aire fresco hacia él. Seguramente esto último quede en la fase de concept, y se utilice el radiador en su posición habitual como en todas las KTM que montan el LC8.

cfmoto vtwin

revista lamoto digital

Las especificaciones hablan de un v-twin de 999 cc, por lo que se modificarían las cotas actuales del LC8 con la lógica merma de prestaciones. No obstante, se espera que esta hipernaked sea la más potente del catálogo de CFMoto. Hasta la reciente presentación de su Gran Turismo CF 1250 J (link a la nota), el propulsor más grande del fabricante chino era el 650 bicilíndrico en paralelo, inspirado en el de las Kawasaki ER-6N.

Para fin de año o para principios de 2021 a más tardar, se espera que CFMoto presente oficialmente su naked más potente. Lo que sí es seguro, es que esta moto tendrá un precio muy atractivo y competitivo frente a los rivales de su categoría.

cfmoto s phenomenal v 02 nk concept bike released