noticias |

CFMoto ya piensa en su futura superdeportiva: más de 200 CV y un diseño único

CFMoto mostró en el EICMA de Milán cómo podría ser su futura deportiva de alta cilindrada con motor V4.

Como se esperaba, CFMoto presentó su muy esperado motor V4 en el Salón Internacional de Milán, el bloque más capaz de su línea, pensado para modelos de alta cilindrada. Pero eso no fue todo; esta novedad estuvo acompañada por un prototipo de Superbike que se llevó todas las miradas del evento.

CFMoto moto deportiva con motor V4

Cabe recordar que en las últimas semanas trascendió que CFMoto planea participar en el corto plazo en el WSBK, el mundial de Superbikes basado en modelos de serie. Lo cierto es que, para lograr ese objetivo, necesitan dos cosas muy importantes: un motor de 1,000 cc y una deportiva “de litro”. Aparentemente, la fábrica asiática se puso manos a la obra con ese objetivo.

CFMoto cocina a fuego lento una superbike brutal

En ese sentido, no hay mucho que decir sobre esta deportiva más de lo que se ve en las imágenes del evento realizado en Italia. La CFMoto Master of Speed, como fue bautizado el prototipo de la próxima deportiva de la casa china, se caracteriza por un diseño moderno y futurista, donde el trabajo aerodinámico es uno de los rasgos más fuertes, con dos alerones delanteros de grandes dimensiones.

“Líneas, fluidez y forma: la forma imponente y las superficies pulidas reflejan la búsqueda de la excelencia y la innovación, mientras que la composición general inspira una sensación de ligereza y control, de fuerza y precisión”, así describieron a este imponente prototipo desde la empresa.

CFMoto moto deportiva con motor V4

Si bien no dieron confirmaciones, desde China anticipan que este será el molde que utilizarán para el modelo de producción final, que se podría ver recién en 2026. Se entiende que el trabajo aerodinámico no será tan sobredimensionado y se asemejará al que utiliza la CFMoto 675 SR-R, que también fue presentada en el EICMA como nuevo modelo para el mercado europeo.

El nuevo motor de CFMoto quiere competir con los V4 italianos

Lo realmente importante de este futuro modelo estaba ubicado debajo de ese futurista carenado. El motor V.04 es uno de los desarrollos más esperados de la marca china, que se benefició de su alianza comercial con KTM para idear este bloque. Se estima que está inspirado en el V4 que la casa austríaca utiliza en su RC 16 de MotoGP.

CFMoto moto deportiva con motor V4

En la presentación del motor, CFMoto adelantó algunos de los datos del impulsor: obviamente será un V4, es decir, un tetracilíndrico con disposición en V de 90 grados y 997 cc de cilindrada, gracias a sus 81 mm y 48,4 mm de diámetro por carrera. De esa manera, la potencia máxima proyectada se estima en una cifra de más de 156 kW a 14,500 rpm, es decir, 212 CV y un torque máximo de 114 Nm.

Con esas cifras, entra en las “grandes ligas” de motores V4, como el Desmosedici Stradale V4 de Ducati, que puede alcanzar hasta 216 CV, y el motor V4 de 217 CV que Aprilia usa en su gama RSV4, aunque en estos dos casos los motores superan los 1,000 cc.

CFMoto moto deportiva con motor V4

El revolucionario motor chino cuenta, además, con cigüeñal contrarrotante, válvulas de titanio tanto en admisión como en escape, bielas del mismo material y balancines especialmente livianos, entre otras soluciones que buscan “equilibrio, mínima vibración, entrega lineal y suavidad”, según explicaron desde la marca.

“El anuncio del desarrollo del motor V.04 marcará una nueva fase de productos para la empresa y ampliará el alcance de la cartera de la marca a otros segmentos del mercado; áreas en las que CFMoto cree que puede dejar huella”, culminó el comunicado oficial, líneas que, además, anticipan que la casa china lanzará más de un modelo con este radical motor. Como es lógico los rumores y las diferentes posibilidades ya empiezan a correr con la misma velocidad que se espera en este tecnológico motor.