CFMoto 675 SR Aspar Edition: llega una nueva joya entre las motos deportivas
La CFMoto 675 SR Aspar Edition fue presentada en el CFMoto-Day 2024, destacando como la primera moto china con motor tricilíndrico. Celebrando los éxitos del equipo Aspar en Moto3, este modelo promete revolucionar el mercado de las deportivas de media cilindrada.
El pasado 27 de mayo, en el marco del CFMoto-Day 2024, el fabricante chino CFMoto, conocido por su asociación con KTM, presentó su nueva gama de motos deportivas, destacándose entre ellas la CFMoto 675 SR Aspar Edition. Este modelo no solo marca un hito para la empresa al ser su primer vehículo con un motor tricilíndrico, sino que también celebra los éxitos recientes del equipo Aspar en Moto3.
El corazón de la 675 SR Aspar Edition es su motor de tres cilindros de 675 cc, el primero de su tipo producido en el gigante asiático. Con una potencia declarada de más de 100 CV (sin una cifra exacta aún revelada), este propulsor promete llevar a CFMoto a nuevos niveles en el mercado global.
Durante el EICMA 2023, el fabricante chino ya había mostrado este impulsor por primera vez en Europa, destacando su diseño compacto y ligero, que según la propia compañía, es el más liviano en su clase.
Índice
El motor revolucionario de la CFMoto 675 SR Aspar Edition
El motor presenta una configuración clásica de 120 grados en el cigüeñal, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, gestionadas por un sistema de inyección desarrollado por Bosch.
Aunque CFMoto no reveló todos los detalles técnicos, la configuración promete un equilibrio perfecto entre rendimiento y suavidad de funcionamiento, gracias a un eje que minimiza las vibraciones.
La 675 SR Aspar Edition no es solo una moto deportiva, sino también un tributo al equipo Aspar y a su propietario, Jorge Martínez Aspar. Desde 2024, CFMoto fue el patrocinador del team español en las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, y los resultados no tardaron en llegar. Su piloto, David Alonso, ya logró cuatro victorias este año (la última en Cataluña), colocando al equipo en la cima de la clasificación.
El equipamiento y el diseño de la moto deportiva
La edición Aspar de la 675 SR, que debutó como prototipo en otoño de 2023, se presenta ahora como un modelo casi listo para producción. La unidad 01/01 revelada en China está equipada con componentes de alto rendimiento, pinzas de freno radiales J.Juan, alerones, y aunque carece de tecnologías de gama alta como el ride-by-wire, sí incluye ABS y control de tracción básicos.
El diseño de la 675 SR Aspar Edition refleja una estética moderna y agresiva, con líneas aerodinámicas y una ergonomía que promete un pilotaje deportivo. Las especificaciones iniciales indican un par motor de 67,5 Nm. Así, y combinado con el peso reducido del motor y su potencia superior a los 100 CV, deberían ofrecer una aceleración a la altura de modelos como la Kawasaki Ninja ZX-6R o la Honda CBR 600 RR 2024, recientemente presentada.
La oportunidad de CFMoto en el mercado
Con la retirada de modelos icónicos de 675 cc de marcas como Triumph y MV Agusta, CFMoto tiene una oportunidad única de llenar este vacío en el mercado. La distribución de sus vehículos a través de la red de KTM en Europa le proporciona a la compañía una ventaja significativa para introducir rápidamente la 675 SR en un mercado ávido de nuevas opciones deportivas.
Por el momento, el fabricante chino no confirmó cuál será el precio con el que se lanzará esta edición especial, ni tampoco su disponibilidad en Europa, continente en el que desembarcó el año pasado de la mano de KTM y donde ya ofrece una gran variedad de modelos, entre ellos la también deportiva CFMoto 450 SR, con motor de dos cilindros y un precio de 6.499 euros en España (casi 7.050 dólares).
Por todas estas razones, la CFMoto 675 SR Aspar Edition promete convertirse en una fuerte competidora en el segmento de las deportivas de media cilindrada, combinando tecnología avanzada, diseño atractivo y rendimiento sobresaliente, todo esto respaldado por los recientes éxitos del equipo Aspar en Moto3.