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CFMoto se toma en serio lo que KTM no se animó a hacer: así sería la 800SR

La firma china parece haber avanzado en la hermana mayor de la CFMoto 450SR y tendría lista la versión 800 con motor KTM. Esto se sabe.

Tras el éxito que supuso la presentación de la 450SR, moto que llegó a nuestro mercado hace pocas semanas a pesar de haber sido presentada en mayo en La Rural, CFMoto ahora tiene entre sus planes una herman mayor basada en la naked 800NK y llamada 800SR, con motor KTM y toda una electrónica aplicada al bloque bicilíndrico. Sería la más grande de la familia SR, tras la mencionada 450 y las dos medianas 675 y 500 vistas en pruebas, la mayor de ellas con el nuevo tricilíndrico propio de la marca que hará su estreno muy pronto.

CFMoto 800SR prototipo de pruebas

Volviendo a lo que hoy llama nuestra atención, el sitio germano Motorrad publicó imágenes de las pruebas en circuito que CFMoto está llevando a cabo con esta nueva 800SR, fuertemente camuflada y unida con numerosas soluciones improvisadas aunque no por ello deja de ser muy potente. Seguirá la misma receta que muchas de las marcas siguen hoy en día: tomar una de sus naked más exitosas o de mejores prestaciones, en este caso la 800NK, y reconvertirla en un modelo deportivo mediante una transformación completa.

Este cambio no sólo consiste en agregar el carenado y ya, sino que requiere de un ajuste puntual en la geometría de conducción, cambios en el puesto de mando como la adaptación de semimanillares, puesta a punto de suspensiones y todo lo necesario para hacer de una naked, toda una supersport. Lógicamente, el precio de esta 800 deberá ser contenido ya que ante un exceso, el público podría optar por invertir un poco más y llevarse una super de 4 cilindros cercana al litro de cilindrada.

CFMoto NK800

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Una de las características más destacadas de la CFMoto 800NK, y que se transmitirá directamente a esta SR, es su motor bicilíndrico en línea de 799cc fabricado por KTM, que es capaz de generar una potencia máxima de 99 hp a 9 mil rpm y 80 Nm a 8 mil vueltas. Está acoplado a una transmisión de seis velocidades y ofrece una aceleración suave y potente en todas las marchas.

Si bien la naked se ubica un escalón por debajo del rendimiento que ofrece este mismo bloque en la KTM 790 Duke, modelo en el que rinde 105 HP y 86 Nm, tranquilamente podría superar la barrera de los 100 CV esta 800SR, y de verdad estaría muy bien que así fuera.

La CFMoto 800NK también cuenta con un chasis de acero tubular, y las dos versiones comparten equipos de suspensión y frenos: horquilla KYB invertida de 43 mm totalmente ajustable y monoamortiguador KYB, junto con pinzas de freno delantero J.Juan de cuatro pistones y montaje radial asistidas por ABS con discos de 320 mm. Este equipamiento, casi con seguridad, dirá presente en la deportiva CFMoto 800SR aunque quizás con algún retoque en su puesta a punto.

CFMoto NK800