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Mientras esperamos su llegada, CFMoto lanzó una nueva versión de su trail más off-road

¿Dónde se lanzó y en qué se destaca?

CFMoto 800 MT-X LS: en qué se diferencia con la versión base

CFMoto lanzó una variante más accesible de su 800 MT-X, caracterizada por la sigla LS. Te contamos todos los detalles

CFMoto sigue sumando variantes a su exitosa línea adventure de 800 cc y esta vez lo hace con una propuesta pensada para un público más amplio. La firma china lanzó en Australia la nueva 800 MT-X LS, una versión que mantiene el carácter off-road y el completo equipamiento de la 800 MT-X estándar, pero con una diferencia clave: una altura de asiento más baja que la coloca como una opción para un numero mayor de usuario.

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La CFMoto 800 MT-X “base” fue una de las grandes novedades de la marca en el Salón Internacional de Milán 2024, colocándose como la más off-road de la linea de 800 de la casa china. Cabe recordar que en nuestro mercado, se especula y se espera que la MT-X haga su presentación pronto, mientras en otros países se comienzan a comercializar nuevas variantes.

CFMoto 800 MT-X LS: en qué se diferencia con la versión base

La novedad llega con un asiento situado a 830 mm del suelo, frente a los 870 mm del modelo original. Este cambio, lejos de limitarse a un simple recorte del relleno del asiento, fue posible gracias a un ajuste en la suspensión que reduce la altura general de la moto sin comprometer la calidad del recorrido. El resultado es un conjunto que transmite mayor confianza en maniobras a baja velocidad, mantiene una postura más compuesta y ofrece un centro de gravedad más accesible, ideal para conductoras y conductores de menor estatura.

CFMoto 800 MT-X LS: en qué se diferencia con la versión base

“La versión Low Seat abre la plataforma de la 800 MT-X a aún más pilotos”, explicó Matt Reilly, Director General de Ventas y Marketing de CFMoto Australia. “Tanto si te inicias en la conducción de aventura como si simplemente buscas un poco más de confianza en terrenos variados, este modelo ofrece la misma experiencia potente y completa en un paquete más accesible”.

Lo interesante es que, a pesar de menor altura, el modelo mantiene un recorrido de suspensión de 190 mm en ambos ejes y una distancia al suelo de 200 mm, cifras que lo consolidan como una opción apta para la aventura sin comprometer demasiado la comodidad en asfalto. Las suspensiones, firmadas por YU’AN, son totalmente ajustables, mientras que el apartado de frenos está cubierto por pinzas radiales J.Juan con doble disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 260 mm.

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En cuanto a dimensiones, la trail mide 2.288 mm de largo, 945 mm de ancho y 1.426 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.530 mm. Su peso declarado es de 200 kg en seco (220 kg lista para rodar).

La 800 MT-X LS conserva prácticamente intacto el arsenal tecnológico que distingue a la gama. Equipa el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y cigüeñal calado a 285°. Su rendimiento se mantiene en 94 caballos de fuerza a 8.500 rpm y un par máximo de 87 Nm a 6.750 rpm.

CFMoto 800 MT-X LS: en qué se diferencia con la versión base

La electrónica también está a la altura: incluye IMU Bosch de seis ejes, ABS en curvas, control de tracción conmutable, tres modos de conducción (Estándar, Lluvia y Todoterreno) y un quickshifter bidireccional que se combina con el embrague antirrebote asistido por potencia (PASC). A esto se suma control de crucero, amortiguador de dirección y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

En el plano estético, la 800 MT-X LS mantiene el diseño hermana mayor, destacando el parabrisas ajustable, la iluminación full LED y un asiento de una sola pieza con estilo rally. La instrumentación se confía a una pantalla TFT vertical de 7 pulgadas que ofrece una interfaz clara y moderna.

La CFMoto 800 MT-X LS ya está disponible en el mercado australiano en cantidades limitadas y únicamente en el color Negro Nebulosa. El precio de lanzamiento se mantiene en 14.990 dólares australianos, el mismo que la versión estándar, lo que convierte a la LS en una alternativa muy atractiva dentro del segmento.