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CFMoto prepara su naked más grande: así será la 800NK

Luego de publicar un concepto de lo que sería esta moto, ahora CFMoto patentó una naked que cambia algunos detalles. Conocela.

Hace exactamente un mes, CFMoto mostraba el concepto de la NK800 como NK-C22. En ese momento la describimos como integrante lógicamente de la familia NK de la marca china aunque con una línea de diseño similar a la deportiva 450SR.

CFMoto NK22 concepto naked

Ahora conocimos las patentes de homologación de este modelo, que llega para ser el más potente de la historia de CFMoto. Utilizará el mismo motor de origen KTM que equipa la Adventure 800MT y tiene algunos cambios respecto al concepto publicado hace unas semanas.

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Por ejemplo, la modificación más llamativa es que para la producción en serie se sustituye el llamativo basculante monobrazo por uno convencional de doble brazo. No sabemos si de acero o aluminio, pero sí podemos decir que se justifica desde el costo de producción ya que es definitivamente más barato y sencillo para producir en serie.

CFMoto NK800 patente

Por otro lado, el llamativo escape SC Project de doble salida deportiva ubicado cerca de la rueda trasera, deja su lugar para otro de diseño más alargado y alto que permite adoptar los pedalines del acompañante. De hecho, ese último detalle no estaba presente en el concepto.

Esta nueva moto está creada basada en C-LINK, una nueva plataforma de inteligencia para motos, diseñada para encontrar el equilibrio perfecto entre los componentes de ‘software’ y ‘hardware’ y así aumentar las sensaciones y satisfacción del piloto mientras maneja. C-LINK es el desarrollo de tres sectores principales: conexión de red inteligente, cabina inteligente y conducción inteligente, todo combinado para crear una experiencia de conducción ‘Diversión conectada’.

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CFMoto NK800 patente

El motor de la moto es el bicilíndrico en paralelo KTM LC8c de 799 cc que aparece en la CFMoto 800MT. Pero ojo, no confundir con una copia china ya que CFMoto realmente utiliza bloques KTM y hasta fabrica modelos de la firma austríaca para algunos mercados, por lo que su acuerdo para usar el motor es completamente legítimo.

La versión del motor que utiliza CFMoto en esta naked es la más antigua de 799 cc, que KTM solía usar el nombre ‘790’. En la adventure 800MT, este bloque genera 95 hp y 77 Nm de torque y es probable que esos números sigan siendo similares en la nueva naked china.

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CFMoto NK800 patente

Sin embargo, el peso no estará ni cerca de la Adventure. Si bien la 800MT acusa 231kg en la balanza, la nueva CFMoto 800NK no llega a la barrera de los 200kg, lo que podría generar un aumento en el rendimiento del motor y una velocidad punta algo más alta.

El resto de los componentes parecen intactos del concepto a la patente. Horquilla invertida, pinzas de freno J. Juan de montaje radial y 4 pistones y las ruedas aerodinámicas con llantas de aleación se mantienen iguales en esta versión, que aparentemente utilizará un panel de instrumentos TFT a todo color con conectividad Bluetooth.

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CFMoto NK800 patente