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CFMoto va por todo con esta nueva deportiva de cuatro cilindros y 500 cc: ¿dónde se venderá?

¿Cómo es este modelo de la marca china?

CFMoto 500SR Voom

CFMoto busca el liderazgo del segmento de las motos deportivas en Europa. Y, para lograr este objetivo, la marca china ajusta detalles para arribar a este mercado con un nuevo modelo: la 500SR Voom. A continuación, todo lo que debes saber.

La casa china parece que tiene todo listo para enviar a los países del Viejo Continente a este nuevo ejemplar que podría poner en apuros a sus pares apelando a una máquina con tecnología moderna de 500 cc. de cilindrada, con un motor de cuatro cilindros en línea y un aspecto retro.

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Características de la próxima CFMoto de 500 cc.

Si bien todavía el arribo a Europa no está concretado debido a que, esta moto aún atraviesa una etapa de ajustes para ser homologada tras las patentes presentada por el fabricante, ya fue presentada en sociedad. La marca presentó al prototipo de la 500SR Voom, en 2024, y no esperó que pasara mucho tiempo para lanzarla al mercado asiático, donde tampoco tardó en lograr la aceptación de los usuarios.

CFMoto 500SR Voom

¿Cómo es esta promesa para el mercado europeo? El fabricante apunto al corazón de los usuarios nostálgicos con una estética que parece rendir homenaje a las superbikes de los años 80 y 90. De esta manera, la marca parecería luchar por un estilo de motos que casi está en desaparición, pero que podría interesar aún a una pequeña porción del mercado.

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Conocida a través de patentes en Europa, CFMoto todavía debe aclarar varios aspectos antes de insertarla en el escenario comercial de las motos europeas. Por ejemplo, explicar las diferencias significativas que hay con el modelo asiático y la versión que, probablemente, arribe a los concesionarios de Europa.

La CFMoto 500SR Voom para Europa

Uno de los aspectos más evidente e imaginados que habrá entre la versión europea y la actual CFMoto 500SR Voom que se vende en Asia es su acondicionamiento a las normativas Euro5. Entre ellos figura el rediseño del portamatrículas, que parece ser más pronunciado al figurar alineado al punto más retrasado de la rueda trasera, según las regulaciones a las que debe responder los guardabarros y protecciones contra salpicaduras.

CFMoto 500SR Voom

Hay más. El tren delantero de esta motocicleta aparece protagonizado por una pinza de freno que porta el ejemplar que se produce actualmente, con un disco delantero cubierto por una tapa aerodinámica similar al de las motos de MotoGP. Este elemento no es uno más en esta unidad, podría cumplir con un propósito definido para lograr una refrigeración de los frenos o mejorar el flujo de aire.

Otro aspecto que se destaca de la patente de CFMoto para Europa es un disco de freno trasero, una pieza que la marca parecería reversionar para su nuevo modelo. Y si bien parecería ser distinta a las normativas de homologación, todavía resta confirmarse al momento de que este modelo sea concreto.

Al margen de estos cambios imaginados por razones geográficas y leyes prestablecidas, la 500SR Voom para Europa no se diferenciaría tanto en comparación a su entre asiática. Y esto esto es fácil de deducir ya que, las imágenes que la anticipan muestran el mismo sistema de escape, espejos retrovisores y un sistema quickshifter (cambio rápido) igual que en el documento.

¿Cuándo se lanza esta CFMoto?

Si bien la CFMoto 500SR Voom tiene que terminar de ser adaptada a la norma europea, la ansiedad de los usuarios de este continente también hace que se pregunten por cuándo terminará de ajustarse y por su lanzamiento. Y, lo concreto es que el fabricante chino no brindó mayores precisiones sobre la llegada de este modelo. Tal vez, intuimos, pueda haber novedades en el próximo Salón EICMA de Milán 2025.