CFMoto prepara una anti Honda y Kawasaki: Esto puede llegar en 2023
En el salón chino, CFMoto presentó varias novedades entre las que se encuentra esta anti honda y Kawasaki. Conocé de qué se trata este modelo.
En el reciente Beijing Motorcycle Show, CFMoto ha desvelado una de sus últimas creaciónes: la CL-C 450, una moto de tipo bobber que rivalizará con dos modelos de Honda y Kawasaki, nada más y nada menos. En un mercado donde la diversidad de modelos chinos está en constante crecimiento, esta atractiva bobber se destaca por su diseño cautivador y su destacado motor bicilíndrico en línea que promete una experiencia al nivel de las japonesas.
Índice
Diseño
La CFMoto CLC 450 ha sido concebida para cautivar miradas en cada giro del camino. Inspirada en icónicas referencias como la Kawasaki Vulcan 650 y la Honda CMX 500 Rebel, esta motocicleta bobber fusiona elementos clásicos con un toque moderno. Su silueta baja y estilizada se complementa perfectamente con su llamativo depósito de combustible y su asiento individual, otorgándole una apariencia única y elegante.
Motor
Bajo su impresionante diseño, la CFMoto CLC 450 alberga un motor bicilíndrico en línea que destaca por su entrega de potencia. Mientras que los modelos 450SS y NK producen 50 hp, los documentos de aprobación de este modelo muestran que la versión del CL-C se aproximará a los 40 hp, una caída del 20 por ciento que seguramente estará acompañada por un enfoque en la enterga de par en rangos bajos y medios.
Expansión fuera de Asia
Los planes de expansión de CFMoto hacen pensar que la CL-C 450 podría llegar a conquistar el mercado europeo así como algunos americanos. El auge del mercado de motos chinas es innegable, y la creciente popularidad de las bobbers con motores de hasta 500 cc indica que este estilo se ha ganado un lugar especial en el corazón de los motociclistas.
Una Versión Personalizada
Además de la versión estándar, la CFMoto CLC 450 se presentó en el evento con una versión personalizada que resalta aún más su atractivo. Con modificaciones como un colín trasero acortado, neumáticos deportivos de 17 pulgadas, frenos Brembo y un sistema de escape modificado, esta edición especial promete ofrecer un carácter aún más distintivo y deportivo. Sin duda, esta motocicleta tiene el potencial de adaptarse a los gustos y preferencias de cada motociclista.
Otras especificaciones que se han confirmado en el modelo de serie son la caja de cambios de seis velocidades, el uso de frenos equipados con ABS, con una pinza de cuatro pistones de montaje radial J.Juan en la parte delantera que sujeta un solo disco delantero de 300 mm.
La distancia entre ejes de la CFMoto de 1.492 mm es solo 5 mm más corta que la Rebel y 33 mm menos que la Eliminator. Al igual que el Honda, usa llantas de 16 pulgadas en cada extremo, envueltas en caucho 130/90 en la parte delantera y 150/80 en la parte trasera.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.