noticias |

¿China o italiana? Esta superbike tiene lo mejor de MV Agusta pero habla mandarín

Te mostramos una superbike que posee una gran herencia de MV Agusta, pero fue fabricada en su totalidad muy lejos de Italia. Conocela.

QJ Motor marca un hito con el lanzamiento de su tan esperada superbike, la SRK 1000 RR. Un ambicioso proyecto que promete desafiar las expectativas y establecer nuevos estándares en el mundo de las motos chinas de alto rendimiento. En colaboración con el reconocido fabricante italiano MV Agusta, QJ Motor se prepara para presentar al mundo una creación que fusiona la destreza italiana con la innovación china.

QJ SRK 1000 RR MV Agusta

La QJ SRK 1000 RR es el resultado de choque de culturas. Ya hace años que existe un acuerdo entre QJ Motor y MV Agusta, dos titanes en la industria de las motocicletas de Oriente y Occidente, que trasciende fronteras y reúne lo mejor de ambos mundos: la pasión y la artesanía italiana con la ingeniería y la innovación china. La base para esta joya de dos ruedas es la famosa MV Agusta Brutale 1000 RR, una moto reconocida por su poder y elegancia.

Te puede interesar
¿KTM prepara otra 1390? Casi 200 CV para un modelo sumamente extremo

Diseño

Inspirada en la línea de competición de QJ Motor, esta superbike QJ SRK 1000 RR presenta elementos visuales que reflejan su espíritu de velocidad y agresividad. Su chasis de tipo trellis, similar al de la Brutale, proporciona una estructura rígida y ligera que es esencial para un manejo preciso y una conducción emocionante.

Motor

QJ SRK 1000 RR MV Agusta

revista lamoto digital

La SRK 1000 RR no emplea el mismo propulsor que la Brutale 1000 RR, caracterizado por sus 998 cc de cilindrada y 208 cv de potencia, sino que se hace presente una versión más pacífica y reducida ligeramente, con 921 cc y una potencia final de 125 cv a 10.500 rpm. Esto supone una merma importante en el rendimiento de este bloque, pero tiene más sentido del que parece.

Te puede interesar
Kawasaki lanza a la venta una nueva ZX-25R ¡con turbo! para 2023

Curiosamente, MV Agusta presentó en el último EICMA de Milán un concept bautizado como 921 S que adelantaba la llegada de un futuro modelo café-racer propulsado por un motor de estas mismas características, y quizás Qianjiang se encargará de suministrar a MV Agusta este nuevo propulsor en el futuro.

Parte ciclo

Revisando la parte ciclo de esta nueva «MV Agusta hecha en China», encontramos muchos elementos heredados de la Brutale 1000 RR como su horquilla delantera Marzocchi totalmente regulable o las pinzas de freno monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema. Es decir, lo mejor de lo mejor tanto para suspensiones como para frenos.

Te puede interesar
Honda renueva una de sus míticas motos de cara a 2022

QJ SRK 1000 RR MV Agusta

La documentación presentada por QJ no precisa si la moto equipa los mismos sistemas de ayuda al pilotaje que la Brutale, así que habrá que esperar a sus presentación para conocer en detalle el equipamiento electrónico que montará de serie.

Lanzamiento

MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 gris exteriores

La llegada de la QJ SRK 1000 RR está prevista para este mismo año en China, lo que promete un impacto en el mercado local a partir de los primeros meses de 2024. Aunque su lanzamiento en Europa aún no se ha confirmado, y de hecho ni siquiera hay noticias sobre eso, el motor cumple con la normativa Euro5, lo que sugiere que una eventual incursión en el mercado europeo podría estar en los planes de QJ Motor.