noticias |

Cifras que alarman

La importancia de promover hábitos de conducción segura en moto, implica cumplir con las normas de tránsito, respetarlas, y seguir los consejos de manejo responsable.

En otra alternativa para contribuir con la Seguridad Vial, la compañía de seguros ATM difundió algunos cifras sobre accidentes.

Según datos preliminares registrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante 2018 fallecieron 5.366 personas por siniestralidad vial, de los cuales el 43.8% fueron motociclistas. Esto demuestra la importancia de promover hábitos de conducción segura de motos, ya que si no se respetan los aspectos de seguridad que requiere conducir un motovehículos, así como las normas de tránsito, aumenta el riesgo de tener o provocar un accidente vial.

ACCIDENTE moto

Por otro lado, según estadísticas del último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en base a una muestra de 38.606 observaciones a nivel nacional para conductores de motos: el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo o amarillo, y esta proporción aumenta entre menores de 18 años, alcanzando el 41,8%.

También, el 9% de los motovehículos observados transportan menores de entre 0 y 17 años,  mientras que el uso de casco de estos menores de edad asciende al 27,8% (aquí se observa una caída significativa respecto de 2016, cuando el mismo dato era del 31,6%).

Finalmente, la proporción de conductores de moto que presentan al menos un factor de distracción creció de un 8,2% en 2016 a 10,5% en 2018. En este caso, el “transporte de objetos” continúa siendo el factor distractor más recurrente para motociclistas.