noticias |

Tres claves para comprar la Honda Elite 125: ¿líder en su categoría?

Si estás pensando en comprarlo, estos puntos te pueden ayudar a decidirte.

Prueba Honda Elite 125

Analizamos el nuevo scooter de entrada de gama de Honda y destacamos los tres puntos más importantes a tener en cuenta para su compra

Vuelve un histórico scooter de Honda para complementar al PCX pero en un segmento inferior donde quizás los requerimientos del usuario sean más acotados como así también su presupuesto a disponer y, no menos importante, su categoría habilitante para conducir.

Estamos hablando del Honda Elite 125 modelo que turismos a pruebas durante algunos días. Después de usarlo en diferentes situaciones, te contamos por qué deberías considerarlo seriamente como tu aliado a la hora de moverte por la ciudad.

Honda Elite 125: accesibilidad 

Las ventajas de moverse en un scooter por un contexto urbano son muchas y cada vez, por suerte, más gente las sabe. Recordemos que se trata de vehículos que fueron diseñados por y para la ciudad. Su facilidad de conducción les abre las puertas al mundo de las 2 ruedas a muchos nuevos usuarios que, luego, no conciben moverse por el denso trafico en otra cosa que no sea en un scooter y más adelante hasta se animen a crecer en cilindrada y prestaciones.

Prueba Honda Elite 125

Esa facilidad comienza desde la accesibilidad: la comodidad a bordo de este Honda no da lugar a la crítica, salvo que midas más de 1,80 mts, en tal caso, ningún 125 será lo más indicado. Con 765 mm de altura de asiento y un piso totalmente plano, hasta los pilotos más bajitos tendrán una accesibilidad muy sencilla. Con una altura de 1,75, o menos, la postura es bien cómoda, erguida y con buen espacio para las piernas.

Capacidad de carga

La capacidad de carga es otro puntazo a favor de los scooter, con un gran espacio bajo el asiento, la practicidad para llevar alguna cosita que ofrecen los de piso plano como este Elite, los ganchos para bolsas y la posibilidad de algún porta objeto.

Vamos por partes: contamos con un espacio bajo asiento (al cual se accede mediante un botón) de casi 20 lts de capacidad (19,7 para ser exactos) pero en el que lamentablemente no cabe un casco integral, algo habitual en los 125.

Por otro lado, el piso plano nos permite llevar alguna carga menor entre nuestras piernas, a la vez que contamos con 2 ganchos para bolsas, uno sobre el pecho del scooter y otro debajo del asiento. Como si fuera poco, disponemos de un porta objetos delantero, el cual resulta práctico para llevar a mano cosas como las llaves, el control del portón automático o alguna botellita por ejemplo. La mala noticia es que no tiene tapa, por lo cual no debemos olvidarnos nada allí cuando nos bajemos y tampoco cuenta con una toma de carga como para ir cargando el celu mientras conducimos.

Honda Elite 125 2025

Económico

Otro tema muy importante es el económico, con bajos costos de mantenimiento y consumos que muchas veces rozan lo insólito. Sobre este tema ya tenemos un informe muy detallado.

En lo que pudimos relevar, este modelo ha marcado el menor gasto de combustible registrado por nosotros desde que probamos motos. Es realmente miserable lo que gasta este scooter. Solo 2 lts cada 100 kms, una cifra aún mejorable si se le propicia un manejo más tranquilo. Literal, anda gratis. La autonomía, hagan sus cuentas, pero con 5,3 lts de capacidad de tanque puede recorrer algo más de 250 kms.

Un detalle no menor: heredado del PCX, este nuevo Elite 125 cuenta con el sistema Idling Stop (una suerte de stop & start de la industria automotriz) que apaga el motor después de 3 segundos de estar detenido el scooter, siempre y cuando el motor haya alcanzado la temperatura ideal de funcionamiento, proporcionando así menos emisiones contaminantes y un ahorro de combustible que ya te adelanto, es prácticamente imposible de medir en un vehículo que ya de por sí, consume poco y nada. Para reanudar la marcha, solo basta con girar el puño del acelerador. Por supuesto, es un sistema que se puede deshabilitar fácilmente desde la piña derecha.